#Especial VIDEO: “El rebusque” del venezolano para poder comer

-

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que en Venezuela hay una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos, a uno más que a otros, pero independientemente de cuánto sea lo que ganen las personas, si es afecta al Gobierno de Nicolás Maduro o está en contra, el salario no alcanza.

En la actualidad, el salario mínimo en el país es de 15.051,15 bolívares,  en una economía donde la Canasta Básica Familia para el mes de abril se ubicó en  256.149,79 Bs. Es decir, que una familia promedio de cuatro personas deber{a contar con al menos 17 sueldos mínimos que se requieren para los gastos de alimentos,  pasaje, servicios básicos.

- Publicidad -

Ante esta nefasta situación económica, Héctor Aguilar, prefiere dedicarse al cuidado de vehículos en una zona del este de Barquisimeto, ya que él es su mismo jefe, sin horarios fijos, y obtiene hasta cuatro veces más que el sueldo normal en Venezuela.

No obstante, tiene que llevar la comida todos los días a su hogar, conformada por cuatro hijos y  su esposa, que también aporta su salario para contribuir en el hogar.

Por su parte, la señora Marbella Sánchez, explicó que ya no puede darse un gusto como lo hacía en épocas anteriores, sobre todo los fines de semana cuando acostumbraba a comer parrilla en familia, o salir a comprar comida rápida, porque lo poco que gana lo utiliza para rendir el alimento para toda la familia.

- Publicidad -

Afirmó Sánchez que ahora solo tiene que conformarse con hacer, de vez en cuando, mondongo los domingos, porque sale más económico. Además, se rebusca vendiendo tostones y otros productos para poder medio sostener su hogar, ya que sólo cuenta mensualmente con la pensión de su esposo, mientras espera cumplir la edad necesaria para entrar en esta lista.

Mientras se contactaba a otra persona para entrevistarla, comentó que ahora se puede comer es mango, porque la comida está muy cara y el dinero no rinde, sin embargo, la ciudadana prefirió no ser grabada.

Esto es solo una pequeña muestra de la realidad por la que están pasando las familias venezolanas, ante la crisis que arropa a todos sin distinción de partido político, raza o clase social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -