AD moviliza a electores de Palavecino para revalidar sus firmas en otros municipios

-

- Publicidad -

Acción Democrática, en Palavecino, está trabajando en estos momentos en la movilización de electores hacia otros municipios del estado Lara, como consecuencia de que el Consejo Nacional Electoral no le asignó ninguna máquina captahuellas a esa jurisdicción.

La información fue ofrecida por el Dr. Juan Carlos Montesinos, nuevo secretario de organización de ese partido, quien señaló que en la misma actividad se encuentran los demás partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

Una vez que el CNE informó que serían validadas las firmas, fueron colocados algunos puntos de verificación en el Centro Comercial Villapar, en La Mora; plaza La Cruz, en el centro de la ciudad de Cabudare; y en la Calle 9 de La Mata, donde había un punto de verificación, ahora es el lugar de concentración para las personas que desean movilizarse hacia donde hay máquinas captahuellas, para evitar congestionar aún más la oficina central del CNE en Barquisimeto. donde hay 10 captahuellas.

Como hay tres captahuellas en Duaca, igual número en Sanare y en Siquisique, se ha escogido la primera población como lugar para llevar a la gente de Palavecino que así lo desea.

Igualmente estamos movilizando a muchas personas de Sarare, indicó Montesinos.

- Publicidad -

En Barquisimeto las máquinas son para validar a 36 mil electores, mientras que en Palavecino no hay ninguna captahuellas, no obstante que en ese municipio deben validar sus firmas unas siete mil personas.

Como en los municipios de la montaña y de Duaca hay nueve máquinas para validar menos de  mil  personas, naturalmente, se mantienen descongestionadas y por ello hemos considerado conveniente trasladar a la capital de Crespo a una gran cantidad de electores que se muestran interesadas en activar sus firmas para hacer posible que se convoque el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

En los primeros dos días hemos podido movilizar unas quinientas personas. Es de recordar que a Lara le quitaron 25 mil firmas.

Conviene señalar que en Acción Democrática en Palavecino hay una nueva estructura, parcialmente renovada, manteniéndose como secretario general el Dr. Rafael Rodríguez Parra.

Los nuevos dirigentes que han asumido son: Yorvi Escalona,  secretario agrario;  Elena Romero, secretaria de educación; Alberto Uzcátegui, secretario de asuntos municipales;  Arianny Alejos, secretaría femenina; y Rosana Prieto, secretaria sindical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -