Iglesias: financiación de Podemos no es competencia de la Asamblea venezolana

-

- Publicidad -

La financiación del partido de izquierda radical español Podemos «no es competencia» del parlamento de otro país, lanzó este miércoles su líder Pablo Iglesias, después que la asamblea venezolana anunciase la semana pasada la apertura de una investigación al respecto.

«En España, la investigación sobre los delitos de financiación ilegal la llevan a cabo los jueces españoles, hemos sido denunciados hasta cinco veces, y cinco veces el tribunal supremo ha archivado la causa», recordó Iglesias durante una entrevista en la televisión pública española.

- Publicidad -

«Esa investigación no es competencia de unos partidos políticos en una asamblea legislativa de un tercer país», agregó.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano, Freddy Guevara, anunció que ésta «investigará presunto financiamiento a Podemos, por más de 7 millones de euros» procedentes del gobierno del difunto presidente Hugo Chávez.

Los pagos investigados se habrían realizado entre 2003 y 2011 a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, formada por varios politólogos españoles que asesoraron a Chávez y que posteriormente participaron en la creación de Podemos.

- Publicidad -

«Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico», consideró Guevara.

Según la prensa española, la asamblea venezolana, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, habría solicitado la comparecencia de Iglesias y otros dirigentes de Podemos para dar explicaciones.

Lea también:

AN investigará si el Gobierno financió a Podemos con 7 millones de euros

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -