Abatido azote de La Carucieña

-

- Publicidad -

Rolando José Castañeda Abarca, apodado El Repetido, por el parecido físico con sus dos hermanos, fue abatido ayer a la 1:30 de la tarde por una comisión de motorizados del Centro de Coordinación Policial de Juan de Villegas I de la Policía de Lara.

Se conoció que los uniformados recibieron la notificación de que cinco sujetos acababan de robar a un peatón en José Félix Ribas y continuaban en la zona.

- Publicidad -

Cuando los policías los avistaron, tenían sometidos al repartidor y trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, pretendían llevarse el camión con las bombonas. Uno de los hombres disparó e hirió a José Montilla Rodríguez, de 26 años, ayudante del conductor.

En ese momento intervino la comisión policial, los sujetos corrieron para evadirse, inició una persecución que culminó en la entrada de Los Álamos, Cerrajones.

En donde Rolando Castañeda disparó contra los uniformados y éstos respondieron a la acción, lo hirieron de gravedad y aunque lo trasladaron al Ambulatorio de La Carucieña, murió pocos minutos después.

- Publicidad -

Los cuatro antisociales que lo acompañaban lograron huir.

Mientras que el trabajador herido fue llevado al Seguro Social Pastor Oropeza en donde permanece, su condición es favorable.

“El Repetido” reside en el sector 1 de Los Álamos, tiene tres registros policiales por robo y drogra, también está señalado por su presunta participación en dos homicidios: el de Jorge Luis Ballesteros Angulo (46) ocurrido el 5 de octubre de 2015 y Carlos Daniel Pacheco Cárdenas (20) en noviembre de 2014.

Presuntamente participó en el atentado contra el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Douglas Enrique Camacaro Méndez, quien estaba en una arepera en la carrera 19 entre calles 47 y 48, cuando dos hombres lo atacaron, el hecho ocurrió el pasado 17 de junio.

Su hermano menor, Arlie Antonio Castañeda Abarca, estuvo privado de libertad por robo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -