Jesuitas celebran sus aportes a la educación venezolana en la Sala Alternativa de El Impulso

-

- Publicidad -

Este año la Compañía de Jesús celebra los 100 años de su regreso a Venezuela con la realización de diferentes actividades en varios estados del país.

En tal sentido, el padre Luis Ugalde, exrector de la UCAB y director de CERPE (Centro de Reflexión y Planificación Educativa), realizará el Foro “Los jesuitas y sus aportes a la educación en Venezuela en Cien años… herramientas para la crisis”, en la Sala Alternativa de El Impulso, el próximo 14 de julio, a las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -

La actividad, de entrada gratuita, es organizada de forma conjunta por la Fundación Juan Carmona, El Impulso, la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, el Centro Gumilla, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Red Ignacia del Estado Lara.

El doctor e investigador Andrés Cañizález, uno de los responsables del Foro, explicó que el padre Ugalde expondrá los detalles del proyecto educativo de los jesuitas en Venezuela y cómo se podría, a partir de esa experiencia, obtener herramientas o elementos para hacer frente a la crisis que se vive en el país.

A juicio de Cañizález los aportes de los jesuitas a la educación son invaluables y destaca dos: en primer lugar la formación en el área de liderazgo, porque en todos los colegios que ellos administran se preocupan por formar ciudadanos que asuman roles de liderazgo; y el otro aporte importante en su obra educativa se observa con el tema de la inclusión que defiende desde su experiencia con Fe y Alegría.

- Publicidad -

El padre Luis María Ugalde Olalde nació en Bergara, País Vasco-España, el 2 de diciembre de 1938, es Licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Sociología. También es Especialista en Historia Económica y Social de Venezuela, Magister Scientiarum en Historia y Doctor en Historia. Dichos estudios los realizó en universidades en Colombia,Alemania y Venezuela.

En un artículo de opinión llamado “Familia, sociedad y Estado en la educación” y publicado en febrero de este año, Ugalde expresó parte de su pensamiento sobre el tema educativo actual y afirmó que “en la educación están actuando tres grandes y distintos factores sociales: la familia, la sociedad y el Estado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -