“Lobito” Guerra enfrenta al Sao Paulo

-

- Publicidad -

El volante venezolano Alejandro “Lobito” Guerra, del Atlético Nacional de Medellín (Colombia), disputará esta noche a las 8.45 la ida de semifinales de la Copa Libertadores 2016 en condición de visitante, en el estadio Morumbí, contra el poderoso Sao Paulo de Brasil.

El club del caraqueño, entrenado por el experimentado Reinaldo Rueda, viene de empatar 3-3 ante el Alianza Petrolera de Barrancabermeja en la primera jornada de la primera división de Colombia, aunque lo hizo con un once alternativo.

- Publicidad -

Francisco Nájera y Luis Carlos Ruiz serán baja por lesión mientras que otras sensibles pérdidas son las de Jonathan Copete (Santos, Brasil) y Víctor Ibarbo (Panathinaikos, Grecia), quienes fueron reemplazados por fichajes tales como el delantero Miguel Ángel Borja (Cortuluá, Colombia) y el también ariete argentino Ezequiel Rescaldani, exQuilmes en su país.

El Sao Paulo fue derrotado por el Ponte Preta 1-0 en la más reciente jornada del fútbol brasileño, aunque también con muchos suplentes por decisión del entrenador argentino Edgardo Bauza. Se ubica décimo a ocho puntos del líder Palmeiras y es el único equipo de su país aún con vida en la competición continental.

De acuerdo con lo informado por el club, el chileno Eugenio Mena y el volante Hudson estarán disponibles tras superar lesiones pero al margen estarán los lesionados Ganso y Kelvin, además del peruano Christian Cueva por haber jugado en este mismo torneo con otro club durante la primera ronda, el Toluca de México. En este equipo también juega el uruguayo Diego Lugano.

- Publicidad -

Guerra, quien disputó la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos con la selección vinotinto de mayores, dijo al diario As de Colombia que tiene “la espinita de dar más” con la idea de ir a la gran final. “Sí, me ha ido bien, pero no me conformo con lo que he hecho. El futbolista no tiene techo. Esto me compromete a seguir trabajando más duro”.

Su equipo está en tierras brasileñas desde el sábado y Guerra se siente motivado por competir, incluso con optimismo después de la llegada de Miguel Borja a la delantera. “Desde que llegó, Borja ha entendido lo que quiere el cuerpo técnico y a lo que jugamos nosotros. Sin duda es un goleador y nosotros tenemos que saberlo aprovechar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -