Continúa en discusión la restauración del Hospital Pediátrico

-

- Publicidad -

Este viernes fue convocada una reunión entre dirigentes políticos y médicos del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde desarrollaron acuerdos que permitirán la recuperación de la infraestructura del centro de salud.

La subdirectora del pediátrico, doctora Idabelis Arias de Anzola, expresó que lo discutido será implementando con la mayor rapidez posible para resguardar un ambiente adecuado a los niños, niñas y adolescentes que acuden al centro, por los diversos problemas de salud.

- Publicidad -

Entre los daños se encuentra un ascensor que traslada a los pacientes entre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pabellón, la reparación del mismo comenzará la próxima semana, a través de una empresa financiada por Fundasalud. La planta de emergencia eléctrica en el hospital tambien presenta fallas.

La falta de insumos médicos ha traído incluso como consecuencia el fallecimiento de los pacientes dentro del centro hospitalario. En el día de ayer, en aproximado se encontraban internos 156 pacientes, a los representantes de cada uno le pedian los insumos que requiriera el tratamiento del convaleciente que el hospital no poseyera.

Arias señaló que el déficit de insumos se debe a la falta de disponibilidad dentro del país. El centro hospitalario no recibe despacho desde hace dos meses aproximadamente, teniendo que resolver comprando a proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores.

- Publicidad -

“Por falta de medicamentos los pacientes crónicos están viendo su calidad de vida desmejorada. Los medicamento se encuentran en un 40% escasos, y los insumos médicos quirúrgicos un 35%, siendo de mayor insuficiencia los de alta rotación como yelcos, sondas de alimentación, guantes estériles y gasas”.

Noemi Corrales Ramírez, presidenta del Consejo Municipal de Derecho, exaltó la gran función que cumple el hospital pediátrico al recibir a pacientes de áreas foráneas y otros estados.

“Nosotros tenemos que ser canales de comunicación para que esta problemática sea subsanada lo más pronto posible, por eso hacemos un llamado a todos los entes que le compete la parte de presupuesto para que tengamos la oportunidad de seguir disfrutando de los beneficios de este centro de salud”.

Según la responsabilidad que asuma cada ente encargado se podría agilizar o no, la recuperación del centro.

En esta segunda reunión se adelantó el problema de los ascensores del Hospital Dr. Luis Gómez López que ya se encuentra solucionado, y se está reparando uno de los tres ascensores del Hospital Central Antonio María Pineda, dio a conocer la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Lara.

La emergencia y las hospitalizaciones a su vez se encuentran sobrepoblados por la cantidad de pacientes trasladados de otros estados, e incluso, de clínicas privadas. Están en la espera del presupuesto para continuar solventando cada una de las irregularidades detectadas.

Propaganda política

Luis Contreras, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, indicó que el Servicio de Salud del estado Lara se encuentra totalmente descentralizado y que le compete al gobierno regional entregar la parte financiera para que el hospital se encuentre totalmente operativo.

Expresó que a lo largo de los ocho año de gestión del gobierno regional actual, este no se ha preocupado por la problemática de salud del estado Lara, y que en estos momentos la intranquilidad la implementa como una estrategia de propagando política.

“El señor gobernador culpa al gobierno central y no reconoce todas las vacunas que enviaron para la gran cantidad de operativos que se hicieron. No funciona el sistema de gases del hospital y el descuido es del gobernador puesto que debería recurrir a Infralara para solventarlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -