Avanzada Progresista denuncia que los CLAP son un sistema excluyente

-

- Publicidad -

Mujeres de Avanzada Progresista del Municipio Palavecino, se reunieron junto a los dirigentes de la zona para denunciar la exclusión deliberada de familias enteras dentro de la distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La diputada Grace Lucena, señala que Palavecino se conforma de 200.000 habitantes, y tan solo 26.000 están recibiendo su bolsa de comida al mes. Considera dicho inconveniente, como una exclusión política ejercida por el oficialismo.

- Publicidad -

Explica que los recursos que recibe el gobierno para repartir las bolsas de comida son de fondos proselitistas, y queda demostrado al momento que Víctor Delgado, responsable de esta distribución, deja ver con sus acciones, que solo serán entregadas a las personas que conformen las bases de misiones, es decir “ a los rojos”.

Existen urbanizaciones enteras, donde Funda Comunal no ha permitido el censo de los Consejos Comunales que legalmente ganaron su proceso de votación, puesto que forman parte de una zona de silencio o democrática , agravando la situación de crisis económica para cada uno de los habitantes, al no tener una sede donde recibir sus productos.

“Este tipo de hechos, golpeó la vida y desenvolvimiento de la familia larense. Es un violación al derecho de alimentación”, razón por la cual se han dedicado a la tarea de recolectar las denuncias que han recibido a lo largo y ancho del municipio, para llevarlas hacia diferentes instancias públicas, como el Ministerio Público, el Consejo Municipal del Derecho del Niño Niña y Adolescente, y la Fiscalía del Género y Contraloría del Estado Lara.

- Publicidad -

Se ven afectados tanto comunidades de la zona rural del municipio hasta urbanizaciones de clase media, y a su vez sectores populares como: Cabudare Centro, Los Pinos ( sitio donde uno de los Consejos Comunales está discriminando a mujeres que viven “arrimadas” en casa de familiares), las casas de Capaupel, Urbanización La Hacienda, La Mora , Agua Vva y José Gregorio Bastidas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -