Homicida tenía dos meses escondidos en Las Sábilas

-

- Publicidad -

Era de Santo Domingo, al oeste de Barquisimeto, pero se la pasaba en el norte de la ciudad en la urbanización Las Sábilas, allí el “Sapo Negro” tenía muchos amigos, se codeaba con los más duros y se instalaba en la manzana D.

Su nombre Edwuard Alexander Sivira Linarez, de 26 años de edad.

- Publicidad -

Desde hace dos meses se vio al descubierto, luego de que el 5 de mayo del presente año en la carrera 24 con calle 11, al este de la ciudad en medio de un asalto asesinaron al escolta, Juan Carlos Martínez Gómez, de 35 años de edad, y fue despojado de un arma de fuego tipo pistola.

La madrugada de ayer fue abatido por una comisión del Cicpc, en la vereda 4 de la manzana A de Las Sábilas.

Compró casa

No le pareció una locura mudarse a “Sapo Negro” porque ya tenía sus amistades en la urbanización más peligrosa de la entidad. Sus amistades eran “Janier”, “El Pelón”, y “Cabeza” quienes mandan en dicho territorio. Tenía su permiso y decidió comprar una casa en la manzana A, allí tenía instalado dos meses, solo llegaba a dormir.

- Publicidad -

Manifiestan residentes de Las Sábilas que el hombre tenía su pareja e hijos, quienes estaban viviendo en la manzana D, no los exponía a que estuvieran junto a él, porque sabía que era buscado por el “Gobierno”.

Precisamente los pesquisas del Eje de Homicidios lo localizaron y está mañana fueron por él, con orden de allanamiento en mano, llegaron a la manzana A. El “Sapo Negro” no se quedó de brazos cruzados; sacó un revólver calibre 38 y les cayó a tiros a los funcionarios que pretendían detenerlo.

No fue fácil para los sabuesos, se escudaron entre paredes y a su vez disparaban a la casa hasta que uno de ellos le dio un certero disparo en el pecho. Fue en ese momento que cayó herido y fue sacado por los efectivos hasta el ambulatorio de Tamaca. A los pocos minutos de ser ingresado falleció.

Una vez que los funcionarios del cuerpo detectivesco se fueron del lugar, las personas acudieron a la casa a ver que dejaron, entre esos estaba “Janier”, se conoció que sacó algunas ropas del fallecido.

Aparentemente otros delincuentes de la zona siguieron rondando la casa y en horas de la tarde los líderes de Las Sábilas, dieron la orden de que la vivienda no fuese tocada, nadie podía desvalijarla porque la misma sería para la esposa e hijos del hoy fallecido, así lo dieron a conocer habitantes de la urbanización que no se identifican por temor a represalias.

Faltan dos

Por el caso de la muerte de Martínez Gómez, ya se encuentra detenido Ronald Alejandro Leal, de 20 años, el mismo estaba en la carrera 18 entre calles 54 y 55A, al oeste de la ciudad, supuestamente robando un vehículo y fue encontrado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el hecho fue el 14 de junio.

Aún faltan por detener a dos hampones, entre ellos uno apodado “El Leo”. Cabe destacar que “Sapo Negro” era la persona que manejaba la motocicleta negra en la que escapa Leal y “El Leo”, que fueron las personas que cometieron el atraco y dispararon en contra del escolta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -