Rougned Odor rechaza oferta de extensión de contrato con Texas

-

- Publicidad -

El segunda base venezolano Rougned Odor rechazó una oferta de extensión de contrato que le habría reportado 35 millones de dólares en seis años con dos años más opcionales para continuar con los Rangers de Texas en la gran carpa, de acuerdo con información publicada por el periodista Jon Heyman.

Odor está bajo control del equipo hasta el 2020 y es elegible para arbitraje salarial a partir del año 2018, por lo que aún falta mucho tiempo para que ambas partes acerquen sus posturas acerca del valor del acuerdo, que según el agente del criollo, Rick Thurman, habría sido un error aceptar, como en su momento lo hizo otro de sus representados, el jardinero Gregory Polanco (Piratas de Pittsburgh).

- Publicidad -

El jugador de cuadro tiene apenas 22 años y sería agente libre a los 27. Tiene interés en conseguir un contrato en muchos mejores términos e incluso manejaba demandas propias para firmar que los Rangers no están por la labor de complacer, al menos por el momento.

Después de 82 partidos, Odor liga para .275 con 16 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas, 18 dobles, tres triples y siete robos de base. En 2015 ligó .261 con 16 estacazos de vuelta completa y 61 remolques, por lo que su precio parece ir en franco ascenso. Tiene .491 de slugging en 348 apariciones legales en el plato.

 

- Publicidad -

Escobar ascendido

El lanzador zurdo Edwin Escobar fue ascendido por los Cascabeles de Arizona de su filial triple A en Reno, Nevada, con el fin de que se incorpore al cuerpo de relevistas y ocupe el lugar en el roster que pertenecía al abridor Shelby Miller, quien por continuos problemas de mecánica ha tenido una muy mala primera mitad.

Escobar, quien pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP, había realizado un par de aperturas en la antesala de la gran carpa en la que permitió 11 rayitas en siete episodios de trabajo. Será Zack Godley quien tome el lugar de Miller en la rotación de los ofidios.

Otro ascendido es el relevista derecho William Cuevas, a quien los Medias Rojas de Boston llamaron desde el Pawtucket triple A para que reemplace al lesionado japonés Junichi Tazawa. En sólo cinco innings arriba en lo que va de 2016, tiene efectividad de 3.60.

 

Mujica en libertad

El relevista derecho Edward Mujica solicitó ser dejado libre por los Filis de Filadelfia tras pasarse tres meses y medio en triple A y dejar efectividad de 3.69 con 27 ponches y apenas cuatro boletos en 39 innings con el Lehigh Valley.

Otro brazo derecho criollo, Anderson Espinoza, se vio involucrado en un cambio en el que fue enviado de los Medias Rojas de Boston a los Padres de San Diego por el zurdo grandeliga Drew Pomeranz.

De apenas 18 años de edad, Espinoza tenía efectividad de 4.38 en 17 aperturas en clase A baja con el Greenville y es el prospecto 15 en el más reciente ranking de Baseball América.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -