La Unidad tomó la calle y de allí no saldrán hasta que haya referendo

-

- Publicidad -

Como parte del despliegue nacional que realiza el partido Primero Justicia (PJ), y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en miras de la recolección inmediata del 20% requerido para activación del Referendo Revocatorio, Tomás Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), visitó el estado Lara.

Durante un encuentro celebrado en el Colegio de Médicos de Lara, con militantes de PJ, el parlamentario señaló que existe urgencia en celebrarlo porque “cada día que pasa el gobierno en funciones, se le hace más daño al pueblo”.

- Publicidad -

Apuntó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya incumplió los lapsos, pero se debe seguir presionando y generando acciones permanentes nacionales e internacionales. “La unidad democrática tomó las calles y de las calles no nos vamos a ir hasta que haya referendo revocatorio”.

-El pueblo unido logrará sobrepasar los obstáculos de quienes quieren permanecer en el poder, a costilla del dolor de los venezolanos. Lograremos juntos que la salida democrática, electoral y constitucional, sea activada. Subrayó que en el presente año la situación país ha empeorado y que se pierde la calidad de vida del venezolano, por lo que el Referendo Revocatorio “es el instrumento del pueblo venezolano para lograr un cambio definitivo que les permita superar la crisis económica”.

Advirtió al Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos representantes dijo han “actuado de forma delincuencial”, que el Referendo Revocatorio se celebrará el presente año. De lo contrario “abrirán las puertas a un escenario de confrontación” que será su entera responsabilidad.

- Publicidad -

Destacó han habido múltiples trabas. Sin embargo, se les reconoció en privado que los obstáculos han sido superados y, por tanto, “no tienen otra alternativa sino ir al 20%”.

Diálogo con cronograma

Ratificó que la Unidad Democrática mantiene su planteamiento al diálogo nacional, encuentro que permitiría resolver los problemas del país. No obstante, indicó que no servirán “de salvavidas a un gobierno que ya se ahogó”.

Expuso que para sentarse a dialogar debe haber cronograma, fecha del proceso de recolección del 20% y las demás etapas, así como respeto a la AN, como institución legítima, escogida con más votos que el presidente Maduro.

-Se tiene que entender que esta crisis económica es resultado de un modelo que tenemos que sustituir y este modelo tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro, por eso a él tenemos de sustituirlo.

También indicó que se debe discutir sobre los presos políticos y de conciencia de Venezuela.

Formuló un llamado la conciencia, paciencia y resistencia, que servirán de presión popular para la activación de mecanismos constitucionales a fin de que cada venezolano decida si quiere cambio.

No negó que se puedan celebrar en conjunto los cronogramas del referendo y las elecciones para gobernación. El primer proceso electoral podría celebrarse a finales de octubre y las últimas la primera semana de diciembre.

La militarización no es manera

Sobre la “militarización del país” a través de la entrega de poderes a representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), expuso que esto es muestra de “la profunda debilidad de Nicolás Maduro y el grado de caos del Gobierno”.

En este sentido, manifestó que les “preocupa la militarización del país”, ya que la FAN podría correr riesgo “al tratar el gobierno nacional, de endosarles su desprestigio”. Destacó que deben estar “del lado del pueblo en la lucha por la conquista de un cambio”. En consideración de Guanipa, los bajos mandos de la FAN, que son una importante mayoría en la institución, sopesan la misma crisis que vive el pueblo y apoyan el Referendo Revocatorio.

Por fallas en el procesos

Respecto a la anulación de designación de los jueces del TSJ, manifestó que se trató de una decisión tomada luego de culminar el proceso de investigación.

Entre las faltas encontradas, los miembros de la sala electoral estarían inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con cargos públicos y participación en comicios electorales en la boleta de la tolda, contrario a lo expresado en el reglamento que refiere que los aspirantes no deben hacer militancia en partidos.

-El proceso fue nulo y nos toca revisar nuevas postulaciones.

Sobre si el gobierno aceptará o no la negativa, expuso que tampoco “aceptaron la Ley de Bono de Alimentación para jubilados, ni la Ley de Producción Nacional, pero estas se ejecutarán cuando el Maduro deje la presidencia”. Respecto a la negativa de prórroga del Decreto de Emergencia Económica por parte de la AN, recordó que el decreto y el ejercicio del mismo no han resuelto los problemas nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -