Avanzada Progresista celebrará elecciones internas

-

- Publicidad -

El próximo domingo 24 de julio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se celebrarán las elecciones internas de Avanzada Progresista.

Quienes resulten electos serán los candidatos al Consejo Legislativo del estado Lara, comicios que se realizarán en conjunto con las elecciones a gobernadores en el primer o segundo domingo de diciembre.

- Publicidad -

Se habilitarán 61 centros de votación entre los circuitos 1 (Torres), Circuito 3 (parroquias Catedral y Santa Rosa), Circuito 4 (parroquias Unión, Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado), Circuito 5 (Buena Vista, Juárez y Juan de Villegas), Circuito 6 (Concepción) y Circuito 8 (Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco). Será un proceso manual que implicará 141 mesas con sus respectivos testigos.

Los candidatos por la parroquia Catedral y Santa Rosa son: Marieli Sánchez, Juan Carlos Durán, Eudomar Bravo, Junior Freitez y Amarylis D’ Onghia. Parroquia Concepción: Ítalo Ortíz, Pablo Álvarez y Julio Gutiérrez. Parroquia Unión, Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado: Alirio Vásquez, Erick Valles y Marisol D’ Gouveia. Parroquia Buena Vista, Juárez y Juan de Villegas: Eudys Lobatón, Ingrid Arrieche, Víctor Escalona, Daniel Colmenárez, Xavier Aldana, Rosa Oramas y Ediberto Rojas. Por los municipios Jiménez, Mory Andrés Eloy Blanco: Zoa Torrealba y Dionicio Escobar. Por Torres están los aspirantes Ada Camacaro y Ermes Urriola.

Mario Perdigón, presidente de la junta electoral estadal, invitó al pueblo de Lara a participar en las elecciones internes de AP, en la cual se elegirán los candidatos a diputados al CLEL, serán los que se presentarán ante la Mesa de la Unidad Democrática.
“Queremos que el pueblo se exprese y legitime los liderazgos. Nuestro objetivo es fortalecer los liderazgos emergentes”, indicó.

- Publicidad -

Perdigón agregó que la elección es abierta, pueden participar los simpatizantes y militantes de AP, así como aquellas personas que no estén inscritas. El requisito es estar inscrito en el Registro Electoral Permanente del 2015, padrón que se usó para las elecciones a la Asamblea Nacional.

“Tenemos tres objetivos fundamentales: el revocatorio, las elecciones regionales y la instalación de un gobierno de unidad nacional, democrático, de conceso con todos los sectores del país, que pueda sacar a Venezuela de la crisis que padecemos”.
Añadió que Avanzada propone la participación, elecciones internas y elecciones primarias para los venideros procesos electorales.

“Si el Gobierno insiste en ponerle trabas al revocatorio, como salida a la crisis, pudiéramos ser testigos de un estallido social, que nadie desea. Para este año tenemos que tener revocatorio y elecciones regionales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -