Luis David Martínez guía a Venezuela a final del Grupo 2

-

- Publicidad -

El raqueta larense Luis David Martínez aceptó el reto de jugar el partido de sencillos decisivo y darle a la selección de Venezuela la clasificación a la gran final del Grupo 2 de la Zona Americana en la Copa Davis, al someter en tres sets a Rafael Arévalo y firmar una sufrida victoria como visitante contra El Salvador, 3-2, en la semifinal disputada en el Complejo Polideportivo Ciudad Merliot de Santa Tecla.

Martínez luchó durante dos horas y 13 minutos para derrotar a Arévalo en sets corridos, 6-1, 7-5 y 7-5 en reemplazo de Jordi Muñoz-Abreu, quien había sido anunciado en principio para este juego pero ya había sufrido una derrota en la primera jornada el pasado viernes.

- Publicidad -

Así logró inclinar una balanza que se había equilibrado cuando, más temprano, en el duelo entre las primeras raquetas de cada país, Marcelo Arévalo derrotó al criollo Ricardo Rodríguez en tres sets, 6-1, 6-2 y 6-4.

“Me siento muy bien. Obviamente este año me he dedicado más al dobles y no tuve la oportunidad de jugar tantos singles como he querido, pero me sentí muy bien hoy”, dijo Martínez en la rueda de prensa posterior.

“Estoy muy contento con la victoria que alcancé, especialmente darle este tercer punto a mi país que fue el decisivo. Es lo más bonito que hay y estoy sumamente orgulloso y contento por estar en la final del grupo”, agregó.

- Publicidad -

El Salvador se puso en ventaja de 1-0 el viernes cuando Marcelo Arévalo dio cuenta de Jordi Muñoz-Abreu en tres sets (una hora y 48 minutos), 6-1, 6-1 y 7-5. Sin embargo, Ricardo Rodríguez devolvió el golpe con categoría en el encuentro siguiente, 6-2, 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 19 minutos.

En la tanda sabatina, como se esperaba, la selección nacional sacó a relucir su histórica fortaleza en los cotejos de dobles y con Roberto Maytín y el larense Luis David Martínez se fue adelante 2-1, al disponer de Marcelo y Rafael Arévalo en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

Los criollos, capitaneados por el exjugador José Antonio De Armas, habían llegado a esta instancia tras barrer a Paraguay 5-0 en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, mientras que El Salvador había superado con lo justo a Puerto Rico, 3-2.

Con este resultado, la serie particular histórica entre Venezuela y El Salvador pasa a estar 4-0, con victorias previas en 2008 (4-1), 2013 (3-1) y 2015 (3-2).

Venezuela buscará el ascenso al Grupo 1 del 16 al 18 de septiembre como local frente a Perú, que logró dominar su semifinal frente a México, 3-1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -