Despidos y amenazas contra personal de CVAL en Lara

-

- Publicidad -

La situación de incertidumbre se mantiene en las oficinas de CVAL en Barquisimeto, organismo intervenido recientemente, aunque la decisión no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.

Un miembro del personal informó que durante los últimos días han sido despedidos 12 trabajadores por haber protestado.

- Publicidad -

Llama la atención que, supuestamente, los cheques por sus prestaciones sociales se los han entregado en la Inspectoría del Trabajo.

Además, dijo, continúan las amenazas de destitución contra todo el que sea sorprendido comentando sobre la problemática de la institución.

El informante también informó que el pasado fin de semana les vendieron bolsas con comida, “como para taparle la boca a los que han protestado, que se queden callados”.

- Publicidad -

Como se informó, hace pocos días el personal de CVAL realizó una protesta cerrando por unos minutos la avenida Libertador y como represalia, el o los gerentes enviados desde Caracas les prohibieron el ingreso a las instalaciones, lo que les obligó a reunirse en la calle para planificar nuevas acciones.

“Aquí ya nadie protesta porque unos tienen miedo de ser despedidos y otros por ser solidarios con el gobierno”, enfatizó el informante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -