Adolescente líder de banda de Las Sábilas, fue imputado y enviado a El Manzano

-

- Publicidad -

A las 5:00 de la tarde del miércoles terminó la audiencia de presentación de “Janiel”, supuesto líder de Las Sábilas, quien se entregó la mañana de ese mismo día en la sede de la Fiscalía.

Este adolescente de 17 años es mencionado en cinco homicidios, según las investigaciones de los funcionarios del cuerpo detectivesco.

- Publicidad -

Comenta Alí Sánchez, abogado defensor de “Janiel”, que la tarde del miércoles se le hizo la audiencia por un solo homicidio, el de  Víctor Alexander Capdevilla Sangronis (40), quien era sindicalista y fue asesinado el 4 de abril, en la vía a Cordero, específicamente en El Trapiche. En este hecho sangriento habría actuado “Janiel” junto a “El Pelón” y “El Pitillo”.

Sánchez comenta que el delito imputado a su defendido es: homicidio calificado por motivos innobles. La fiscalía quería hacer ver que era en grado de autor material, pero según el testigo el jovencito solo acompañaba a quienes cometieron el crimen, por lo que creen que la calificación de este delito pudiera cambiar, comenta el abogado.

Sánchez manifiesta que en la audiencia no habló el adolescente y la misma se dio en Tribunal de Control de Adolescente. La Fiscalía 19 del Ministerio Público lleva los casos. “También lo están involucrando en la muerte de un adolescente, pero la misma familia de la víctima manifiesta que fueron otras personas, así que trabajaremos en ubicar las pruebas que demuestren su inocencia o en buscar una medida cautelar, porque en casi todos los casos sólo indican su presencia, mas no su actuación”, explicó el defensor.

- Publicidad -

“Janiel” una vez que salió de tribunales fue entregado de forma directa a los guías del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén de El Manzano, en donde actualmente se encuentra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -