Inflación reduce labor de Emica en materia asfáltica 43%

-

- Publicidad -

El presidente de Emica, Víctor Lucena, detalló que en lo que va de año han ejecutado el 48% del presupuesto. En los próximos días iniciarán el proceso de licitación para la ejecución de Bs. 350 millones en obras de asfalto.

Indicó que motivado a la inflación en Venezuela, que en el caso específico del producto es del 431%, se han visto obligados a reducir sus metas, ya que también ha disminuido la cantidades de toneladas de asfalto para trabajar. La reducción es del 43%.

- Publicidad -

En este sentido, detalló que en 2016 han atendido 55 sectores de la ciudad y tapado 1.200 huecos. Sin embargo, en el cuadrante que comprende entre las avenidas Morán y Rotaria y desde las avenidas Ribereña hasta la Venezuela, se han contabilizado 3.830 huecos. Han atacado el 30% de estos, sin embargo, esperan atender al menos el 80%.

En 2015 trabajaron con 42 mil toneladas de asfalto y en 2016 podrán disponer de sólo 24 mil, motivado a la inflación.

Pidió comprensión a la ciudadanía, ya que en la actualidad sólo se aboca a las reparaciones asfálticas la alcaldía, ya que los ejecutivos regional y nacional, ambos con determinada inherencia en el área, no han realizado inversiones en la materia en Iribarren.

- Publicidad -

En lo que va de 2016 también han invertido Bs. 35 millones en la ampliación de la avenida Los Horcones y otros Bs 23 millones en las intercepción de las avenidas Lara con Leones. Para agosto disponen realizar: mejoramiento vial en El Roble (Bs. 12 millones), en la vía principal de El Coriano (Bs. 11 millones), sector la lucha (Bs. 9 millones) y en el barrio Los Horcones (Bs. 16 millones). En el mes de la ciudad, septiembre, esperan inaugurar obras como la segunda etapa de ampliación de Jardines del Aeropuerto y otras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -