Deudas de empresas telefónicas motivaron aumentos de tarifas

-

- Publicidad -

Miles de opiniones negativas han generado los aumentos planteados por las grandes empresas prestadoras de servicios de telefonía celular en sus tarifas. Las redes sociales en la última semana se inundaron de quejas en contra de la estatal Movilnet y la filial de la española Telefónica en Venezuela, Movistar.

Y lo que la población poco se ha sentado a analizar es la deuda que tienen las empresas venezolanas con sus proveedores de telecomunicaciones y televisión satelital en el exterior. Hasta la fecha la deuda asciende  los 900 millones de dólares.

- Publicidad -

Por dicha deuda el presidente de Movistar, Pedro Cortez, en días pasados explicó a la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, que desde hace al menos 18 meses el área de telecomunicaciones del país ha estado en estado crítico.

Cabe destacar que en el país hay 16.4 millones de usuarios de celulares, 2.1 millones más que en el año 2015 y 30 millones de líneas móviles aproximadamente, repartidas entre las 3 compañías prestadoras de servicios.

Millones de denuncias fueron hechas por el mal servicio reciben usuarios de telefonía móvil en Venezuela, tema que alarmó a los diputados de la asamblea por lo que invitaron a Cortez a la comisión de Administración y Servicios de la AN, en donde expuso que el problema con la deuda y la falta de divisas proporcionadas por el Gobierno, no inciden no solo en el punto de vista económico sino también en el mantenimiento de las plataformas.

- Publicidad -

Desde hace 18 meses la compañía de telecomunicaciones Movistar, posee una deuda de 420 millones de dólares a sus proveedores tanto nacionales como internacionales, las cuales se tienen que pagar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -