Venezolano Vicente Campos pasó de los Yanquis a Arizona

-

- Publicidad -

El lanzador derecho varguense Vicente Campos, de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien era valorado como el prospecto número 14 de los Yanquis de Nueva York en la última lista actualizada de MLB Pipeline, fue cambiado este domingo a los Cascabeles de Arizona por el relevista grandeliga Tyler Clippard.

Campos, de 24 años de edad y quien no ha podido lanzar con los pájaros rojos en las dos últimas campañas a causa de una cirugía Tommy John, ha experimentado un notable regreso al subir desde clase A alta hasta triple A en lo que va de campaña con efectividad combinada de 3.20, foja de 9-3 y 105 ponches en 121 episodios de labor.

- Publicidad -

Ha completado 20 aperturas e incluye un juego completo y blanqueo en su labor, en la que le han conectado 103 imparables y le han anotado 44 carreras, 43 de ellas limpias. Ha otorgado 38 boletos y los rivales le batean para .235.

Con el Tampa de clase A avanzada dejó balance de 4-2 en 10 aperturas con 3.49 de efectividad, de allí pasó a compilar marca de 5-1 en otras nueve aperturas, incluido juego completo y blanqueo, con el Trenton doble A. Había lanzado apenas un partido con el Scranton Wilkes-Barre triple A, en el que permitió ocho hits y una rayita limpia en cinco episodios, antes de la transacción.

Los Yanquis necesitaban moverse tras salir de Aroldis Chapman y Andrew Miller y les restaba sólo este domingo para reforzar su bullpen con experiencia. Campos había llegado a los neoyorquinos junto a Michael Pineda desde los Marineros de Seattle por el criollo Jesús Montero en el año 2012.

- Publicidad -

Campos llegará a una organización en la que juegan otras piezas pertenecientes a Cardenales como el antesalista Carlos Rivero, el jugador de cuadro Ildemaro Vargas y el lanzador Edwin Escobar. Se desconoce de qué manera el cambio pueda incidir en sus posibilidades de actuar en la LVBP, en la que debutó en la campaña 2010-2011 y, de por vida, tiene foja de 3-2 y 3.49 de efectividad en 23 juegos (2 aperturas) con 34 ponches en 38.2 innings de labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -