FOTOS Ceremonia inaugural de #JuegosOlimpícos Río 2016 llena de color y ecología

-

- Publicidad -

El estadio Maracaná se llenó de alegría, música, color, e iluminación para recibir a las más de 200 delegaciones que participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, durante la ceremonia de inauguración.

Tal y como estaba previsto a las 07:00 pm comenzó la ceremonia con un trabajo audiovisual en el que desde un drone se podía observar todas y cada una de las disciplinas que forman parte de estos juegos, los primeros que se celebran en suramérica.

- Publicidad -

Sin excentricidades ni lujos, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, la música y la vasta cultura popular brasileña, cuando el gigante sudamericano vive una crisis económica y política sin precedentes.

La fiesta inició con la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y luego el cantante popular Gilberto Gil y Paulinho Da Viola entonaron el himno brasileño.

La ceremonia tiñó rápidamente el histórico Maracaná de verde, con continuos mensajes ecologistas y de protección del medioambiente.  «¡Terrícolas, reforestemos, salvemos el planeta!», rezaban los creadores en su mensaje olímpico.

- Publicidad -

Se apagaron las luces y «Aquele Abraço», del inigualable Gilberto Gil, interpretada por el compositor Luiz Melodia, estrujó las almas de los espectadores en un escenario histórico. Si la Amazonia es el pulmón de Brasil, el Maracaná es el latido de sus corazones.

La ceremonia, de cuatro horas de duración, conró con la presencia de la supermodelo Gisele Bündchen y la ícono transgénero Lea T antes del desfile de las 207 delegaciones.

Cerca de las 08:00 pm comenzaron a desfilar las delegaciones y como es tradicional, Grecia encabezó el paseo de los atletas.

Noticia en desarrollo…

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -