Coalición opositora siria anuncia que rebeldes rompieron el cerco de Alepo

-

- Publicidad -

La coalición de la oposición siria anunció el sábado que los rebeldes habían roto el sitio impuesto desde hace tres semanas por el régimen en los barrios controlados por los insurgentes en la ciudad de Alepo (norte).

«Los rebeldes rompieron el sitio», afirmó en un tuit la coalición de la oposición, establecida en el extranjero.

- Publicidad -

Uno de los principales grupos islamistas implicado en los combates, Ahrar al Sham, afirmó por su parte en Twitter que el avance de los rebeldes «les había abierto la vía hacia Alepo».
Alepo, segunda ciudad del país, se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder del régimen, al oeste.

Desde el 17 de julio, el régimen sirio asediaba totalmente los barrios rebeldes, cortando todas las vías de salida a los 250.000 habitantes que padecían una gran escasez.

El sábado, el Frente Fateh al Sham (antiguo Frente Al Nusra, que renunció a su vínculo con Al Qaida) afirmó en un tuit que los combatientes rebeldes estaban avanzando «para levantar el sitio en las próximas horas».

- Publicidad -

Ahrar al Sham explicó que se había roto el cerco con la entrada de los rebeldes en Ramusa, un barrio hasta la fecha controlado por el gobierno, situado en la periferia de Alepo. Desde allí, habrían enlazado con los barrios rebeldes del este de la ciudad.

En cambio, los medios favorables al régimen así como Al Manar, la televisión del Hezbolá libanés que apoyan a Al Asad, desmintió que se hubiera roto el sitio, subrayando que los combates continuaban.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -