Natación con fuerza

-

- Publicidad -

El nadador Albert Subirats buscará en sus cuartos Juegos Olímpicos una buena posición e intentará llegar a su primera final.

El carabobeño competirá en las eliminatorias de los 100 metros espalda a la 12:19pm. También clasificó a Rio en los 100 metros mariposas, que viene a ser su prueba fuerte y saldrá al ruedo este jueves a la 1:16pm.

- Publicidad -

Subirats es un ícono de la natación venezolana, pero las lesiones han mermado su carrera. En Londres 2012 vivió su peor participación, al quedar eliminado en la primera ronda, situación que quiere reivindicar en esta justa.

De su lado, Andreína Pinto va por tercera vez a unos Juegos Olímpicos y tiene como punto a favor ser la única venezolana que ha nadado una final en esta instancia.

Pinto resalta al ser el primer cupo de Venezuela para Rio 2016, logro firmado el 22 de junio de 2015, en los 800m libre en el Gran Prix de Santa Clara, Estados Unidos.

- Publicidad -

Su peregrinar inicia el domingo a las 12:30pm en los 400 libre. El jueves 11 nadará en los 800. En ambas pruebas logró la marca A de la Fina. Además nadará los 200 mariposa (marca B), el martes 9.

En tanto, Cristian Quintero saltará de nuevo a la pileta en las eliminatorias de los 200 metros libre a las 12:24 del mediodía.

Otros legionarios

La caraqueña Jessica López participará en las rondas clasificatorias de todas las modalidades de la gimnasia artística a las 8:45am.

La representante yaracuyana, Jennifer César, verá acción en el ciclismo de ruta femenina sobre un trayecto de 140 kilómetros, desde las 11:45am.

Luego de su buen inicio, Jakson Vicent Monasterio participará en la ronda de repechaje del skiff masculino, en busca del pase al cuadro principal.

El pugilista Albert Ramírez peleará en la ronda de 32 de los 81 kilogramos contra el ruso Petr Khamukov a las 11:45am.

La jornada de este domingo será una de las más duras para el contingente criollo que tendrá en los nadadores y el boxeador la posibilidad de optar por los diplomas olímpicos, ya que a la mayoría le tocó llaves clasificatorias contra atletas más experimentados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -