Gabriel Maestre asegura segundo diploma olímpico para Venezuela

-

- Publicidad -

La delegación venezolana logró su segundo diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 este martes a través del boxeador Gabriel Maestre, quien pasó a los cuartos de final de su peso (69 kilogramos) en el boxeo sin entrar al cuadrilátero, ya que su rival de turno, el italiano Vincenzo Mangiacapre, se retirará de la competición por una fractura del pómulo izquierdo.

La pelea de octavos de final del peso welter entre el criollo y el europeo debía escenificarse el jueves 11 a las 6:00pm en el pabellón 6 de Riocentro pero, ante esta eventualidad, Maestre solo deberá presentarse para que el juez le levante la mano.

- Publicidad -

Mangiacapre tuvo una pelea muy difícil contra el mexicano Juan Pablo Romero (2-1) en la ronda de 32 y en dicha refriega se produjo su lesión. Tanto el atleta en su cuenta de Facebook como el Comité Olímpico Italiano mediante un comunicado, dieron a conocer la noticia.

El púgil europeo iba a ser un hueso duro de roer para el venezolano, ya que cuenta en su palmarés con dos medallas de bronce, una en los Juegos de Londres 2012 y otra en el Mundial Amateur del 2011 en Azerbaiyán.

Con este triunfo Maestre, campeón panamericano en Toronto 2015, estaría a una pelea de optar por la medalla.

- Publicidad -

Su rival de turno se definirá entre el inglés Josh Kelly y el kazajo Daniyar Yeleussinov. El combate de cuartos de final se efectuará el próximo sábado 13 a las 4:30pm.

Elías Malavé figura

El criollo Elías Malavé sacó a relucir su puntería y a pesar de su buena actuación, no pudo vencer al australiano Taylor Worth (6-4) en la ronda de 32 del tiro con arco individual (recurvo) en el Sambódromo.

En el duelo previo (ronda de 64), el venezolano había vencido al chino Dapeng Wang, 6-2.
Con mucha confianza, Malavé afrontó la justa contra el australiano y en el primer duelo se quedó con los dos puntos, al sumar 28 (9+10+9), por los 24 de su rival oceánico (7+9+8).

En el segundo set de tiro, Worth ripostó con un excelente ejecución de 29 (9+10+10), mientras Malavé sumó 26 (9+7+10).

Con la partida empatada, el oceánico dominó al sumar 27 (10+9+8). El criollo logró 26 (8+9+9).

Pese a tener la pziarra en contra, Malavé sacó la cara y se llevó los dos puntos con 28 (10+9+9). Su contrincante logró 27 (8+9+10) y forzó al set de tiro definitivo.

El venezolano vivió su mejor ronda con 29 (10+9+10), lo que parecía asegurarle su clasificación, pero el australiano estuvo perfecto y logró un perfecto 30 (10+10+10). Esta prueba finalizará el viernes.

En otros resultados, Andreina Pinto finalizó en el puesto 23 de los 200 metros mariposa.
Cristian Quintero quedó en el escalafón 34 de los 100 metros libre.

En la vela, Daniel Flores culminó en los escaños 20, 11 y 36 de las pruebas del RS:X. Su compañero José Gutiérrez, en tanto, cerró en el 42 en el láser.

Jackson Vincent terminó segundo en su serie semifinal del remo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -