Macri: Situación en Venezuela es un desastre

-

- Publicidad -

Este miércoles el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tildó la situación en Venezuela como “un desastre”, señalando que su homólogo, Nicolás Maduro, debería facilitarles a los venezolanos la realización del Referendo Revocatorio para poder emprender un camino de diálogo, respeto y convivencia democrática.

“El presidente Maduro tiene que dar lugar al referéndum para que haya elecciones nuevamente y los venezolanos puedan emprender un camino de diálogo, respeto, convivencia democrática, sin presos políticos, sin los niveles de carencia que están teniendo hoy en día», dijo.

- Publicidad -

Asimismo se mostró en desacuerdo con que Venezuela asuma la presidencia temporaria del Mercosur, la unión aduanera que integra con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. «No han cumplido con los requisitos que se les habían planteado como condición hace cuatro años. Expiró el tiempo y no tiene derecho a ejercer esa presidencia porque no es un miembro pleno dado el incumplimiento que ha tenido», consideró el mandatario.

El Mercosur se encuentra revisando la situación de Venezuela para determinar si cumple los requisitos jurídicos, políticos, sociales y comerciales necesarios para mantenerse como socio del bloque. El país caribeño pasó a ser socio de la unión aduanera en 2012.

Brasil, Argentina y Paraguay no han aceptado la autoproclamación de Venezuela como presidente temporal del bloque tras el fin del mandato de Uruguay. La presidencia de seis meses se traspasa por orden alfabético. El gobierno paraguayo afirmó la víspera que Venezuela está ejerciendo la «presidencia de facto» del Mercosur.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -