Nadal se acerca al sueño del triple metal en Rio

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal dio un paso más en su sueño de un triple oro olímpico al clasificarse para cuartos de final del torneo individual, al imponerse este jueves al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3.

En lo que puede ser un jornada maratoniana, Nadal y Marc López se jugarán la posibilidad de entrar en la final del dobles masculino por la tarde y podría debutar, por la noche, en el mixto junto a Garbiñe Muguruza, un partido programado para el miércoles pero que no pudo disputarse por la lluvia.

- Publicidad -

«Lo importante es que hemos ganado, que estamos en cuartos de final y que hace unos días no hubiese imaginado estar en esta posición», comentó sobre lo que le espera este jueves.

«Estamos con la ilusión y la energía muy alta para intentar darlo todo en cada momento», añadió.

Simon es un rival muy correoso y comenzó muy motivado en la Central del Centro Olímpico de tenis de Barra. En el segundo juego del partido quebró el servicio del español (1-2), pero éste se lo devolvió con dos ‘breaks’ consecutivos para tomar la iniciativa (4-2).

- Publicidad -

Sin embargo el francés, que sólo había ganado al mallorquín en uno de sus ocho duelos anteriores (y fue en Madrid-2008), no se vino abajo y volvió a quebrar el juego de Nadal para forzar el ‘tie break’.

El balear, campeón olímpico en Pekín-2008, se colocó 5-1 en el ‘tie break’, pero sumó cuatro errores consecutivos, algo no muy habitual, para dejar colocarse al francés con 5-5, aunque al final se impuso la lógica y Nadal acabó apuntándose el primer parcial por 7-6 (7/5).

«Ha sido un partido muy táctico, creo que he jugado bien a nivel mental, aguantando en los momentos complicados y en el segundo comencé bien y pude atacar a por la victoria», analizó Nadal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -