Rosa Rodríguez, cuarta guara a estrenarse en Río 2016

-

- Publicidad -

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez será la cuarta atleta nacida en el estado Lara -de seis clasificados- que hará su estreno en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando participe este viernes en la fase clasificatoria, a las 7.40pm, en el Estadio Olímpico.

La atleta crepuscular, que se cuenta entre los nueve criollos -y el equipo de baloncesto masculino- que estarán en liza en esta fecha, alcanzó la marca mínima en el Mundial de Beijing en 2015, para ser la segunda clasificada a la magna cita del deporte mundial.

- Publicidad -

En su camino a Rio, Rodríguez  se llevó la medalla de oro en el Meeting de Brezice, Eslovenia, de este año, al terminar con marca de 73.60 metros, lo que representa su mejor registro.

Durante su participación en Río se enfrentará en el grupo A contra tres competidoras que se encuentran entre las mejores 10 del ranking mundial. Ellas son Zalima Murghieva de Moldavia, cuarta del ranking,  Wang Zheng de China, quien se encuentra en la sexta posición y la francesa Alexandra Tavernina (10).

“Llego a los juegos con la ilusión de hacer algo grande. La preparación que realicé ha sido fundamental. Vengo a mejorar mis marcas y a buscar estar entre las mejores ocho del mundo”, manifestó Rodríguez.

- Publicidad -

La nacida en el estado Lara buscará igualar e incluso superar la actuación de Omar Catarí y Dalia Contreras, los únicos atletas nacidos en esta tierra que han conseguido medallas, el primero con bronce en el boxeo en Los Ángeles 1984 y la segunda también de bronce en el taekwondo de Beijing 2008.

 

Tiro y atletismo en acción

Julio Iemma abrirá la participación criolla de este viernes en la modalidad del tiro deportivo, evento que se diputa en el Sambódromo y que inicia a las 8.00am. Su emta es avanzar entre los mejores 16 a segunda ronda.

Iemma viene de conseguir el metal plateado en el campeonato panamericano de la especialidad, en el que se midió a los estadounidenses Connor Davis y Bryant Wallizer, quienes sus rivales una vez más en la primera ronda.

Le seguirá en el atletismo Ahymara Espinoza, quien competirá en el lanzamiento de bala, evento al que llega con marca de 17.90 metros, suficientes para lograr medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano en Rio, en el mes de mayo.

En la Bahía de Guanabara continúan las acciones en la vela, donde los criollos José Gutiérrez y Daniel Flores defenderán nuestros colores en la modalidad láser y RS:X respectivamente, eventos que se inician a las 12.15 del mediodía.

Antes, a las 7.50, estará el remero Jakson Vicent en la final E de la modalidad par de remos cortos.

El atletismo también tendrá en acción a Richard Vargas, quien saldrá en los 20 kilómetros de la marcha olímpica en la Arena Fontal y Alberth Bravo, quien estará irá a su heat clasificatorio en los  400 metros planos en el estadio Oímpico. Jhonnatan Vegas hará su segundo recorrido a los 18 hoyos en el golf.

 

Maestre lo tiene claro

«Estoy muy agradecido con Dios por darme nuevamente este regalo de obtener otro diploma olímpico por segundas olimpiadas consecutivas. Tenemos que cambiar ese diploma por la medalla», declaró el boxeador Gabriel Maestre (69 kilogramos). El oriental se clasificó a los cuartos de final sin pelear, tras el retiro del italiano Vincenzo Mangiacapre por lesión en el pómulo. En busca del podio, se verá ante el pugilista representante de Kazajistán, Yalemar Yaleussinov, quien derrotó al británico Kelly Johns con un contundente 3-0.  El combate se realizará este sábado 13 en el pabellón 3 de Riocentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -