El “Kid” Rodríguez va por Wagner como quinto mejor cerrador de la historia

-

- Publicidad -

El cerrador criollo Francisco Rodríguez se encuentra a tres rescates de llegar a 422 y así igualar al zurdo Billy Wagner para ubicarse como quinto en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

El experimentado cerrojo, de 34 años, que es ficha de los Tigres de Detroit, tiene 33 salvados en la presente zafra.

- Publicidad -

El derecho, en base a sus envíos quebrados, ha logrado sacar de paso a sus oponentes para erigirse como uno de los hombres de confianza en el bullpen de los dirigidos por Brad Ausmus.

Aunque en los últimos cotejos no ha podido cumplir con el trabajo encomendado para darle victorias a su club. En sus últimas 10 apariciones le han marcado 10 anotaciones para tener en ese espacio una efectividad de 5.00.

El promedio de carreras limpias ha subido a 3.14 en la campaña pero ha expresado el estratega de los Tigres que confía en Rodríguez.

- Publicidad -

El diestro ha estado en su carrera en 905 compromisos y tiene marca de 48- 47 con un ERA de 2.71.

Rodríguez debutó en 2002, a sus 20 años, con la divisa de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde irrumpió y se convirtió en uno de los lanzadores más importantes desde el bullpen para el piloto Mike Scioscia.

Ese año, Anaheim se coronó al despachar en siete juegos a los Gigantes de San Francisco de Barry Bonds, y donde el criollo fue una de las figuras como relevista.

En 2005 y 2006 luego de ser oficialmente el cerrador del club logró 45 y 47 salvamentos respectivamente para ser el líder en ese departamento de la Liga Americana.

En 2008 rompió el récord de más juegos salvados de las Mayores al cosechar 62 y terminó con 2.24 de efectividad.

El relevista está muy cerca de empatar a Wagner y también a John Franco, quien tiene 424. Es decir, el capitalino se encuentra a punto de convertirse como el cuarto cerrador con más salvados en la Gran Carpa.

El tercero en la lista es Lee Smith con 478 y Trevor Hoffman se ubica segundo (601). El panameño Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos con 652.

 

Sardiñas canjeado a San Diego

El jugador de cuadro Luis Sardiñas fue canjeado desde los Marineros de Seattle a los Padres de San Diego por un pelotero a ser nombrado después y dinero en efectivo, según indicó MLB.

El 10 de agosto fue colocado en waivers por los Marineros y fue reclamado por los Padres. El jugador estará con su cuarto equipo en tres campañas desde que se estrenó en el Big Show con los Vigilantes de Texas en 2014.

Luego estuvo con los Cerveceros de Milwaukee en 2015 y ahora era ficha de Seattle. No ha visto mucha acción en su estadía en las Grandes Ligas y ahora deberá ganarse un lugar con su nueva divisa. Sardiñas batea para .181, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, en 32 juegos con los Marineros.

El pelotero pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -