Yoel Finol se instala en cuartos de final

-

- Publicidad -

El pugilista Yoel Finol dictó cátedra de boxeo contra el británico Muhammad Ali y logró avanzar a los cuartos de final en la categoría mosca (52kg), pase que otorga el sexto diploma olímpico a Venezuela.

Los jueces dieron como ganador al criollo de forma unánime (3- 0), con puntajes de 30-27,30-27 y 30-27.

- Publicidad -

Desde el inicio del combate, Finol demostró su superioridad, burlando la guardia del británico con la mayoría de sus golpes, y aunque Ali trató de impactarlo continuamente, la movilidad y defensa del venezolano no permitió que fuese efectivo en sus golpes.

En el segundo round, nuevamente el vinotinto salió con la confianza de buscar la pelea ante un Muhammad Ali que no pudo hacer los ajustes necesarios para frenar las embestidas y ritmo de pelea impuesto por el nacido en El Vigía.

Yoel Finol mostró gran nivel técnico sobre el ensogado del pabellón 6 de Riocentro, con movimientos rápidos y constantes, además de mantener alejado al rival, lo que evitaba un intercambio con el británico que se quedaba sin poder atacar al criollo.

- Publicidad -

Para el último asalto, el venezolano ya era claro ganador del combate. Sin embargo, continuó apegado a su patrón de pelea, que le permitió llevarse una cómoda victoria.

«Superé no sólo a un gran nombre, sino a un gran boxeador. Fue una pelea muy cerrada pero considero que yo he ganado bien. Ya aseguramos diploma olímpico y ahora vamos por esa presea que tanto anhela el pueblo”, acotó Finol.

En cuartos, el venezolano tendrá un duro rival, el argelino Mohamed Flissi, quien hasta febrero de este año ocupaba el segundo puesto del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo con 1.900 puntos y que se colgó el metal de bronce en el campeonato Mundial de la especialidad en 2015.

La pelea esta pauta para el este miércoles 17, en el cuadrilátero del pabellón 6 de Riocentro a las 2.45 pm. De conseguir la victoria el criollo estaría asegurando el metal de bronce para Venezuela.

 

Caraballo sin suerte

En la lucha grecorromana Erwin Caraballo no pudo en la categoría de los 180 kilogramos, tras ceder ante el turco Riza Kayaalp, por un contundente 8-0 en su primera presentación.

Después, Caraballo peleó la segunda ronda de repechaje contra Sabah Shariati, de Azerbaiyán y sucumbió con marcador holgado.

Por otra parte, en la disciplina de aguas abiertas, Paola Pérez se ubicó en el puesto número 20 en los 10 kilómetros, prueba realizada en el Fuerte de Copacabana.

La sirena venezolana concluyó el recorrido con una marca de 1h59:07.

La ganadora de la prueba resultó la holandesa Sharon van Rowvendaal con un tiempo de 1h56:32. La plata fue para la italiana Rachel Bruni con 1h56:49 mientras que la local, Poliana Okimoto, se cerró el podio con tiempo de 1:56.51.

 

Pulgar ahora al keirin

El ciclista larense Ángel Pulgar tiene programado participar este martes en las rondas clasificatorias del keirin, que marcará su despedida de los Juegos Olímpicos de Rio y quizá de la especialidad de pista, si en definitiva decide dar el salto a la ruta. El crepuscular, que ya logró diploma olímpico en la velocidad por equipos al cerrar octavo, al lado de Hersony Canelón y César Marcano, aparece en la tercera serie de las cuatro pautadas para la primera fase, de donde saldrán ocho clasificados directos a la segunda ronda -los dos primeros de cada grupo- y los demás van a los repechajes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -