Edgar Contreras roza el podio Olímpico

-

- Publicidad -

El larense Edgar Contreras logró adjudicarse diploma olímpico en el taekwondo de los juegos de Rio y estuvo cerca de emular lo hecho por la también crepuscular Dalia Contreras (Beijing 2008), quien se colgó la medalla de bronce.

El joven atleta, de 24 años, batalló contra el español Joel González, quien lo derrotó por 4-3 para de esta forma quitarle su opción de colgarse el metal bronceado en los 68 kilogramos.

- Publicidad -

González venía de ganar la dorada en los 58 kgs en los anteriores juegos efectuados en Londres.

Un combate muy disputado que terminó en poder del ibérico. En el tercer asalto el criollo se puso abajo por 4-1 y trató por todos los medios de quedarse con la justa pero no pudo.

“El combate estuvo bastante reñido, lo estudiamos durante el proceso de repechaje, pero lamentablemente no se dieron las cosas”, afirmó Contreras desde Brasil, en conversación telefónica con EL IMPULSO.

- Publicidad -

“No estoy satisfecho porque quería ganar esa medalla. Deseaba obtener esa medalla y batallé pero al final no pude lograr el cometido. Fue muy difícil contra el español pero estuve a punto de quitarle en lo último la medalla. Lamentablemente él se llevó el lauro y termine fuera”.

El crepuscular perdió contra el ruso Alexey Denisenko en los octavos de final.

El rival al meterse en la final le dio la opción a Contreras de ir a un repechaje.

Allí se midió ante el turco Servet Tazegül, campeón defensor de los juegos de Londres, y bronce en Beijing, además de campeón Mundial en 2011 y 2015, donde lo derrotó por 5-4.

El larense se fajó y vino de atrás para eliminar a Tazegül en un emocionante combate.

“Ahora la meta es enfocarme en el siguiente ciclo olímpico. Debo entrenar fuerte y hacer las cosas bien para mejorar en los próximos juegos de Tokio”.

El atleta manifestó que no conversó con Dalia Contreras durante este jueves. “Hablé anoche (miércoles) con ella pero apague el teléfono para estar concentrado de lleno en la competencia”.

 

Liranzo se estrena

El clavadista Jesús Liranzo se estrenará este viernes en la justa de Rio al competir desde las 3.00pm.

Liranzo, abanderado de Lara en los Juegos Nacionales de 2013, se clasificó a principios de año en el campeonato Preolímpico de Brasil. En dicho evento culminó entre los mejores 17 por lo que logró el boleto. Ahora tendrá que tener un óptimo desempeño para meterse en el podio del certamen. Liranzo es el último crepuscular en ver acción en los Juegos de Rio 2016 donde por ahora ha sacado la cara Contreras con el diploma olímpico, lo mismo que el ciclista Ángel Pulgar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -