Ruta de «Toma de Caracas» se avisará dos horas antes

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, ofreció este jueves una rueda de prensa, a fin de informar detalles de la marcha que se llevará a cabo el venidero primero de septiembre. «La gran Toma de Caracas no será una marcha más, ese día se movilizará masivamente el pueblo por un proceso de cambio», recalcó.

Torrealba señaló que ya están activos y funcionando «en casi todo el país» los comandos operativos para el referendo revocatorio presidencial.

- Publicidad -

«Iniciaremos el mes de septiembre demostrando que queremos elecciones, que exigimos una salida constitucional a los problemas del país. El primero de septiembre se demostrará que el pueblo quiere revocatorio», refirió.

Asimismo, reiteró que la movilización del primero de septiembre tiene como objetivo, entre otras cosas, exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para la recolección del 20% de las firmas.

En este orden de ideas, mencionó que la oposición se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional, realizando asambleas con los ciudadanos del país, «quienes exigen una salida pacífica y constitucional».

- Publicidad -

«Esta será una movilización gigantesca en paz y por la paz de Venezuela», subrayó tras sostener que los dirigentes de la MUD han establecido un mecanismo para garantizar el carácter pacífico de dicho evento.

Además, el vocero de la coalición opositora indicó que la ruta de la «Toma de Caracas» será informada pocas horas antes de la movilización. En tal sentido, hizo un llamado a la población a estar atenta, ya que todos los partidos políticos y miembros de la MUD presentarán ese día «una agenda de lucha».

De igual manera, el secretario de la MUD informó que están solicitando veeduría internacional sobre la marcha, el proceso de recolección del 20 por ciento de firmas, el referendo revocatorio, «porque no solo está en juego la paz de Venezuela, sino la de la región».

Por otra parte, destacó que el gobierno no quiere mostrar su posición minoritaria. «El gobierno no quiere que haya elecciones regionales, no quiere que haya ni siquiera elecciones de reina de carnaval, no quiere mostrar en ningún escenario su debilidad, por eso, es nuestro trabajo, nuestro deber, construir una situación política que muestre que Venezuela quiere cambio. Por eso, nuestra demanda fundamental va a ser el cronograma electoral; es decir, 20%, referendo revocatorio y elecciones regionales, todo ello en el año 2016», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -