FOTOS Investigan desvío de cauchos por unos supuestos Polilara

Karina Peraza Rodríguez/Fotos: Ángel Zambrano |

Una alerta sobre el presunto acaparamiento de unos cauchos en el sector Los Mangos de Cabudare, en el municipio Palavecino, llegó a oídos de la Policía del estado Lara y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Comentaron personas de la comunidad que a la urbanización San Genaro llegó primero la Policía del estado. Según los testigos, que no quisieron identificarse, cuatro vehículos se estacionaron en el lugar: un Ford Focus color arena, una camioneta negra un Gold gris y supuestamente una unidad policial signada con el número 1174.

Aparentemente entraron a la vivienda en donde estaba toda una familia a la cual sometieron, tras percatarse de que allí había, según la versión recogida, unos 950 cauchos. Comentan que pensaban que los funcionarios estaban haciendo el procedimiento, pero cuando se dieron cuenta se apropiaron de los teléfonos celulares y comenzaron a cargar los cauchos, además llegó otra camioneta Super Duty, la cual era supuestamente manejada por un policía uniformado, y también se llevó un lote de cauchos.

Los vehículos se retiraron y a los minutos llegaron comisiones de la Guardia Nacional, adscritas al Desur Lara.

Los castrenses abordaron a Hugo Antonio Colmenárez Principal, de 27 años de edad, y efectivamente encontraron una gran cantidad de cauchos en el solar de su casa. Tras solicitar la documentación, el citado joven presentó una factura que indicaba que eran 600 cauchos, pero en el momento habían 470 neumáticos de rines 15, 14 y 13.

Los guardias además solicitaron el permiso y efectivamente la ruta estaba para una empresa llamada Motocauchos HI, la cual se encuentra en Cabudare, pero muy retirado de esa vivienda, por lo que de forma inmediata se procedió a hacer la detención, por el desvío de la ruta.

Mientras los castrenses hacían su respectivo procedimiento, la gente de la comunidad cuenta que las unidades policiales regresaron, presumen que a buscar más cauchos, pero al ver que estaba una unidad de la Guardia Nacional se devolvieron.

Segun los militares son 130 los cauchos faltantes de todos los adquiridos. El joven no supo explicar, por lo que creen que se trata de una venta ilícita.

Así mismo los guardias a cargo del procedimiento incautaron a Colmenárez Principal su camioneta Ford Pick Up, tipo cava, signada con placas A39AB7P, donde supuestamente se hizo el traslado de los cauchos desde Barquisimeto a Cabudare.

Al preguntarles a los funcionarios por la supuesta presencia y actuación de Polilara al sustraer los cauchos, estos divagaron un poco y negaron lo sucedido.

Sin embargo una fuente ligada al hecho confirmó que efectivamente están indagando si los policías se apropiaron de los cauchos faltantes.

Por lo pronto el procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios