Detención de Jatar atenta contra libertad de información

-

- Publicidad -

Como “ataques directos que tienen como objetivo cercenar el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad de información consagrados en la Constitución”, calificó el presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, la detención del periodista Braulio Jatar tras difundir los videos donde el presidente Nicolás Maduro es “caceroleado” en Margarita.

Así lo señala un comunicado emitido este martes por la instancia parlamentaria.

- Publicidad -

“Estas acciones propiciadas por el Gobierno Nacional pretenden ocultarle al pueblo venezolano la realidad de lo que acontece en el país, y evitar que la ciudadanía exprese libremente su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, que se incrementa cada día por la situación de escasez y hambre que afecta a la familia venezolana”, señala la comunicación.

“La Comisión del PP y MC de la Asamblea Nacional reitera su rechazo a las acciones gubernamentales y expresa su solidaridad y apoyo a Braulio Jatar y a todo el personal de Reporte Confidencial”, agregó.

La misma opinión la tiene la organización de derechos humanos, Espacio Público, que expresó su rechazo a la acción judicial que al parecer busca imponer la censura frente a la protesta ciudadana.

- Publicidad -

“Resulta inquietante que este hecho coincide con una serie de detenciones y allanamientos denunciados por familiares y organizaciones en Nueva Esparta tras un cacerolazo en Villa Rosa, Porlamar, que se produjo hacia el presidente Nicolás Maduro», expresó la ONG en un comunicado.

“El derecho a la libertad de expresión incluye el que toda persona pueda expresar sus ideas, incluyendo aquellas que critican y puedan ofender a los gobernantes, sin temor a represalias”, subrayó la organización.

Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre sin orden judicial y mantenido incomunicado, y luego una comisión del Sebin realizó un allanamiento en su residencia y vehículo, donde presuntamente hallaron una “alta suma de dinero”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -