Camino interrumpido por una falla mecánica

Marlyn Silva / Foto: Ángel Zambrano |
ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA CIRCUNVALACION DEJA UN FALLECIDO 07/09/2016 FOTO ANGEL ZAMBTANO

A un grupo de cinco personas  ocupantes de un Aveo dos puertas dorado los sorprendió un desperfecto mecánico, la tarde ayer, cuando transitaban por la Circunvalación Norte de Barquisimeto.  Cuatro de ellos quedaron heridos y uno falleció detrás del volante.

Los viajeros venían desde el sector El Moralito de Santa Bárbara del Zulia, donde vivían algunos de ellos, y tenían como lugar de destino  Valencia, estado Carabobo. Pero, cuando atravesaban por la Circunvalación, cerca de la entrada hacia El Cují, falló la banda de rodamiento y explotó el neumático derecho trasero. El conductor, Luis Javier López Flores,  no pudo maniobrar o en el intento de hacerlo chocó contra la estructura metálica de un cartel de señalización.

El impacto hundió la carrocería del lado del chofer. Por eso, el cuerpo de López Flores recibió la mayor parte del golpe. Murió inmediatamente.

Los funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, al mando del teniente Jorge Martínez, se encargaron de extraer el cadáver. Se valieron, sobre todo, de herramientas manuales para desprender al cuerpo de los amasijos que lo atraparon en el asiento. Finalmente, pudieron sacarlo por la puerta del copiloto para trasladarlo  a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Mientras eso sucedía, las cuatro personas que lo acompañaban fueron trasladadas en carros particulares a la emergencia de los principales centros asistenciales de la ciudad.

Ingresaron al Hcuamp, Yendry del Carmen Valero de 47 años de edad, Alba Marina Díaz Contreras de 28 años y dos menores de edad, una de 16 años y un bebé  de tres meses, hijo del hombre de 26 años fallecido.

Todos presentaron politraumatismo. Sin embargo, la adolescente y el bebé llegaron con lesiones más graves. La evaluación médica de primer momento en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga determinó que el niño presentó politraumatismo facial, traumatismo abdominal cerrado y craneal severo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios