Cicpc desmantela bandas Los Mantequillas y El Chavo

-

- Publicidad -

Durante el mes de agosto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara logró desmantelar cinco peligrosos grupos organizados que se dedicaban a delinquir en Barquisimeto.

Entre ellos destacan Los Mantequillas y la banda de El Chavo, las cuales operaban en el norte y centro-oeste de la ciudad respectivamente. La primera se dedicaba al robo a mano armada y sus integrantes están señalados por las autoridades como homicidas, mientras que la segunda estaba involucrada en guerras territoriales entre bandas.

- Publicidad -

En uno de los procedimientos lograron la detención de Pascual José Andrade Aguilar, alias El Manguito, y a Franyer José Ramírez Rodríguez apodado El Franyer, ambos, en conjunto a unos evadidos de la justicia, formaban parte de El Chavo.

El par de sujetos están involucrados en el asesinato del mototaxista Alejandro Lucena Terán (25), llevado a cabo en la avenida 20 con calle 42 el pasado 28 de abril.

Desarticulada banda de Los Mantequillas

Con la aprehensión de Miguel Ángel Silva Vargas (23), al norte de la capital larense, específicamente en Las Veritas, se logró la desarticulación de Los Mantequillas, grupo que estaría involucrado en doble feminicidio de Yelibeth Andrea González Carrillo de 20 años de edad y Krisneidy Franny Perozo Perozo de 19.

- Publicidad -

Estas jóvenes fueron asesinadas de un disparo en la cabeza, minutos antes de las 10:00 de la noche del sábado 11 de junio, en la vía principal de Las Tunitas, parroquia Tamaca, norte de Barquisimeto.

Las dos residían juntas en una vivienda en la avenida Venezuela con calle 38. Eran amigas desde el liceo e inclusive, se graduaron juntas en bachillerato.

Esa noche fueron recogidas las hoy occisas por un Neón blanco. De copiloto iba un sujeto que estuvo en la cárcel de Uribana por el delito de homicidio y en la parte de atrás iba Silva Vargas, quien una vez que las damas se montaron en el carro las sometieron.

Las trasladaron hasta las Tunitas, donde Silva Vargas, que hace poco salió de Uribana, les disparó a cada una en la cabeza.

Este sujeto presenta antecedentes de 2012 por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Para entonces fue acusado junto a otros integrantes de la banda.

El Guerrero también había ultimado a trabajador de la Kraft

Deivis Alejandro Guerrero Suárez (26), alias El Guerrero, era buscado por las autoridades por cometer un triple homicidio en la tasca El Mulato, ubicada en la carrera 31 entre calles 45 y 46, en la comunidad Simón Rodríguez, al oeste de Barquisimeto.

Este lunes fue abatido tras enfrentarse a una comisión del Cicpc que pretendía capturarlo por el asesinato de Alberto Alejo Arriechi (42), Pedro José Marchán Castellano (20) y Héctor Yohander Dorantes Gómez (26) el pasado 28 de febrero.

Se conoció que también era solicitado por la muerte de Magbis Manuel Mendoza Salas (29), tenía nueve años como trabajador de la Kraft  y fue ultimado en su residencia, ubicada en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, por el disparo de un arma de fuego el 3 de julio del 2015. Al mismo tiempo, se le buscaba por robo de vehículo con amenaza de muerte desde el 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -