Un Nuevo Tiempo presenta proyecto de reforma para Ley de Tierras

-

- Publicidad -

Un grupo de representantes del partido Un Nuevo Tiempo, acudió este jueves a la sede de la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional, con el fin de entregar una proyecto de reforma para la Ley de Tierras.

Fernando Camino, expresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y coordinador Nacional de Productores y Emprendedores de la tolda azul, explicó que en el país es necesaria una modificación urgente de la Ley de Tierras para poder producir de manera eficiente los alimentos que necesitan los venezolanos.

- Publicidad -

«Esta ley tiene como punto fundamental otorgar la propiedad pura y simple de la tierra a los campesinos y a los productores que están padeciendo en este momento de una persecución despiadada del Instituto Nacional de Tierras (Inti), que ha expropiado alrededor de 5 millones de hectáreas, la cuales actualmente están improductivas», reveló.

Denunció que el mayor terrateniente que hoy en día existe en Venezuela es el Gobierno nacional a través del Inti, quien posee alrededor de 15 millones de hectáreas productivas, «mientras el pueblo se está muriendo de hambre».

«Nosotros queremos decirle al país que esta ley es el inicio de la producción agrícola en el país, cuando en poco estemos en un sistema democrático. La propiedad de la tierra que le vamos a otorgar a los campesinos mediante esta Ley, será el punto de partida para producir más de 20 millones de toneladas de alimentos en el país», resaltó. Precisa que la meta de producción para Venezuela con esta reforma de la Ley de Tierras, es llevar el consumo de alimentos a más de 2,5 kilogramos diarios por habitante.

- Publicidad -

«Actualmente con la crisis humanitaria, con la escasez y la carestía de alimentos, el venezolano está consumiendo menos de 900 gramos de alimentos al día. Con esta ley también vamos a llevarle justicia a los propietarios de más de 5 millones de hectáreas que el gobierno ha expropiado. No vamos a cometer los mismos errores y los mismos atropellos del Inti, porque con este instrumento jurídico, aquellos productores y campesinos que estén asentados en esas unidades de producción, podrán llevar a cabo sus siembras y posteriores cosechas», indicó.

Aseguró que aquellas personas que invadieron fincas, no tendrán derecho a los beneficios de la nueva Ley de Tierras, porque se apropiaron de los terrenos de una manera indebida.
Camino asimismo precisó que para poder lograr una producción rápida de alimentos en el país, se iniciará las siembras de productos de ciclo corto como los cereales y posteriormente los de ciclo medio donde se incluyen las hortalizas.

«Nosotros podemos producir el 80% de los alimentos que se consumen en Venezuela, pero necesitamos todos la ayuda necesaria por parte del Estado para poder lograrlo y eso podrá ser posible luego de la reforma de la Ley de Tierras», dijo.

Proyecto Prioritario

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, recibió la propuesta realizada por el partido en el cual milita e informó que la reforma de la Ley de Tierras será prioridad en el próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional.

«Este proyecto de Ley viene a posibilitar la producción de alimentos en Venezuela y lo que se busca además es sacar al pueblo de la grave escasez que padece y que continuará. En Venezuela de manera no hay nada que distribuir porque no hay producción y tampoco hay dólares para importar y mientras no se tomen cartas en el asunto, los ciudadanos seguirán pasando hambre», sentenció.

El parlamentario sostuvo que todas las políticas agroalimentarias aplicadas en los últimos 17 años han fracasado, por lo tanto la Asamblea Nacional «ha tomado cartas en el asunto y actualmente discute una Ley de Producción Nacional y con la Reforma de la Ley de Tierras, el panorama podrá cambiar de manera satisfactoria».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -