Ramos Allup: No hay organismo público que respete las leyes

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó este viernes que la oposición está luchando para que se respeten los Derechos Humanos de todos los venezolanos, y no solamente de los presos políticos.

Ramos Allup indicó que en Venezuela no hay organismo público que «respete las leyes porque está a favor del Gobierno».

- Publicidad -

Con respecto a la denuncia del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el parlamentario señaló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no tiene competencia para iniciar una investigación en su contra, y que la misma la debe realizar la Fiscalía General de la República.

«La Policía política del Régimen, sin tener ningún tipo de facultad para eso, porque la titularidad de la acción penal en caso de que hubiere o existiere algún delito es de la Fiscalía General de la República, pero ya nos tiene acostumbrado a través de su organismo de represión a apoderarse, arrogarse, facultades legales y judiciales que no tiene».

Asimismo rechazó el hecho de que funcionarios del Sebin «lo único que se están es preocupando por sembrar supuestas pruebas y evidencias, apresar inocentes, llamara los tribunales y jueces de la República para que priven de liberta a gente que no ha cometido delito alguno».

- Publicidad -

«Ellos deben ocuparse de las investigacioens que tienen que hacer y de proveer las informaciones necesarias cuando existan delitos de cualquier naturaleza», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -