Rujano se prepara para volver en el Clásico RCN

-

- Publicidad -

El ciclista merideño José Rujano intentará regresar en buena forma a la alta competencia, tras una breve pasantía por Europa para enriquecer su preparación, de cara a su participación en el venidero Clásico RCN 2016 en Colombia, a realizarse entre el 23 de septiembre y el primero de octubre.

Dejar atrás una lesión en la pelvis, producto de una caída sufrida durante la disputa de la Vuelta a Colombia en el mes de junio y que propició que se perdiese los Juegos Olímpicos de Rio, es una de las principales motivaciones del oriundo de Santa Cruz de Mora, además de hacer un buen papel en el segundo evento ciclístico de mayor importancia en el país vecino.

- Publicidad -

El pedalista de 34 años de edad dijo mediante un comunicado de prensa que “haber sufrido esa caída durante la Vuelta a Colombia y quedar marginado de los Juegos Olímpicos no fue fácil en lo moral ni en lo físico pero aquí estoy, luchando para dejar mi nombre y el de mi país en lo más alto. Esta carrera la veo como esa revancha personal”.

En aquel momento se encontraba entre los 30 mejores en la clasificación general cuando se vio inmerso en un accidente de pelotón durante la segunda etapa, que logró culminar con significativo tiempo perdido. Pese a examinarse de inmediato y descubrir una fisura en la pelvis, trató de continuar en carrera pero, en la primera llegada de montaña y con dolor, perdió todas sus opciones de titularse.

Aunque la directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) esperó hasta el último momento para verificar si su recuperación se podía producir a tiempo para la cita olímpica en Rio, tuvo que desistir de la idea.

- Publicidad -

Sabe que el nivel de competencia en el RCN será alto y que el hecho de que viene de un período de inactividad por lesión, significará dificultad adicional en el intento de ser protagonista, pero no renuncia del todo a la idea y tratará de dejar su máximo esfuerzo.

“No va a ser fácil porque van a estar los mejores corredores del país con más nivel ciclístico del continente y yo apenas vengo retomando mis condiciones pero aún así voy a pelear por mis posibilidades”, indicó el cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira (2004, 2005, 2010, 2015) y tercero en el Giro de Italia de 2005.

Está agradecido por el apoyo gubernamental que ha recibido en su estado de origen, así como también el de sus patrocinantes, por lo que envió “un abrazo especial a la fanaticada en Venezuela y a ellos les digo que pronto sabrán de Rujano”.

Ha tratado de compensar el período de inactividad con trabajo de acondicionamiento físico y bicicleta tanto en Europa como desde su llegada a Colombia con pasos por Bogotá y Medellín como centros de operaciones para su puesta a punto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -