Canastillas para las mamás barquisimetanas

-

- Publicidad -

Aunque los actos festivos por el 464º cumpleaños de Barquisimeto, por tercera vez fueron suspendidos, los fondos económicos se usaron en actos de inversión social. Esta vez las madres barquisimetanas de escasos recursos recibieron una canastilla con ropa e insumos para los primeros días del bebé.

En las caminatas por los distintos puntos cardinales del municipio, el equipo de la Fundación del Niño, encabezado por la primera dama Carmen de Ramos, se comprometió a brindar la ayuda a las embarazadas.

- Publicidad -

La Fundación también atendió las solicitudes que fueron hechas en sede. En total otorgó 200 canastillas que incluían ropa de salida, monos, franelillas, pantalones, medias, toallas húmedas, toallas sanitarias postparto, mantas y la bañera.

Cada kit tiene un valor de Bs. 25 mil.

Carmen de Ramos presidió el acto de entrega y se mostró emocionada al brindar la atención a las mamás barquisimetanas. Hizo énfasis en que los combos se compraron con anticipación porque la actual superinflación no hubiese permitido cumplir las metas proyectadas.

- Publicidad -

Para optar por un combo de maternidad, los requisitos son: copia de la cédula de identidad, carta de solicitud dirigida al alcalde Alfredo Ramos, y el último eco. Actualmente la demanda es alta por lo que sólo están recibiendo las solicitudes de embarazadas con fecha de parto para noviembre y diciembre.

Entre las atenciones sociales programadas por el aniversario de Barquisimeto, este viernes 16 de septiembre, la Fundación del niño brindará apoyo económico para las cirugías de adenoides y amígdalas de 13 niños barquisimetanos, mientras que otros cinco serán sometidos a una endodoncia.

El sábado 17 se septiembre, entregarán más de 1.000 bolsos escolares a niños desde 1ero a 6to grado, que contiene cuadernos, colores, lápices, pega, borra y tijera.

Carmen de Ramos también acotó que la Fundación del Niño adelanta las actividades programadas para diciembre como la tradicional Naguaravidad y la Ruta del Señor de la Montaña, donde continuarán brindando ayudas sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -