Otros dos Polilaras caen por extorsionadores

JMZ / Foto: Archivo |

Este lunes, la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Yaritza Berrios, imputó por secuestro breve y uso indebido de arma orgánica a dos funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara.

Los individuos fueron identificados como Gilberto Colmenárez y Oswaldo Nelo, quienes fueron capturados en flagrancia el fin de semana por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Sarare, municipio Simón Plana, según se conoció extraoficialmente.

Estos sujetos, habrían captado a un vendedor de prendas de oro, a quien, bajo amenazas, introdujeron a un Ford Fiesta propiedad de uno de los Polilara para luego “ruletearlo” durante casi todo un día y solicitarle la cantidad de mil millones de bolívares por su liberación.

Luego de negociaciones con los familiares, lograron bajar la suma a 500 mil bolívares y acordar la entrega en la que intervinieron los efectivos del Conas, quienes pusieron en libertad a la víctima.

A los oficiales se les dictó privativa de libertad y se les asignaron los calabozos de la Comandancia General de Polilara como sitio de reclusión.

Con la caída de dichos policias, suman más de 10 los que han sido capturados por extorsión en lo que va de 2016, luego de detenciones en el mes de febrero, mayo y agosto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios