Ahora las interrupciones eléctricas no se anuncian

Pacífico Sánchez | Archivo |

Todavía el Ejecutivo Nacional no ha podido resolver la crisis eléctrica en el país, porque El Guri no está generando la capacidad que se requiere, expuso el ingeniero Antonio Patiño, integrante de la Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

Ahora las interrupciones del servicio eléctrico no se anuncian como ocurría cuando el Gobierno decretó la medida de bloques de racionamiento.

Hay muchas zonas, en este momento, que no tienen el servicio por varias horas; pero, nadie sabe cuándo Corpoelec decide la suspensión temporal, porque lo está haciendo sin previo anuncio.

Es por eso que cuando alguien está viendo televisión o utilizando su computadora queda sorprendido por el corte del servicio, que es reanudado cuando la empresa lo cree conveniente.

En abril y mayo, la Comisión Eléctrica Nacional advirtió la gravedad del problema y solicitó del Ejecutivo Nacional tomar las medidas necesarias para la incorporación de las termoeléctricas; pero, no se le hizo caso, no obstante que la institución gremial ha ofrecido sus servicios para ayudar a resolver el problema.

Cuando se le consultó sobre la reciente visita del ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, a Barquisimeto, indicó que este funcionario había anunciado el funcionamiento de las plantas 9 y 10 de la  Zona Industrial III, pero la realidad es que sólo ha sido posible poner en servicio la primera, aunque no con su capacidad completa de 45 megavatios, sino con apenas  30 megavatios.

Lara, recordó el técnico, tiene una demanda de 850 megavatios, de los cuales 400 provienen del sistema interconectado y la generación de la región oscila entre 110 y 120 megavatios. Es por ello que tiene que haber racionamientos como ocurrió cuando fue decretado a través de 5 bloques  de 80 megavatios cada uno.

Recomienda el ingeniero Patiño a los usuarios darle la utilización necesaria al servicio, porque es la única forma de no tener dificultades.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios