#EspecialBéisbol Los Tigres quieren otra hegemonía

Robert Suárez/Foto: Cortesía Tigres de Aragua |

El actual monarca del béisbol venezolano, los Tigres de Aragua, llegarán a la nueva campaña de la pelota rentada nacional con la firme intención de crear una nueva hegemonía en la liga como la que sostuvieron durante la década pasada y para ello regresa Welby «Buddy» Bailey, esta vez como coach de banca del manager Eduardo Pérez.

Bailey será quien dirija los primeros encuentros del conjunto maracayero mientras que Pérez cumple una sanción impuesta por parte de la liga cuando finalizaba la temporada pasada donde los Tigres lograron el décimo título en su historia tras superar una larga serie de seis encuentros disputados frente a Navegantes del Magallanes, tras una épica remontada y ganar los últimos cuatro partidos al hilo.

Durante la ronda regular, la actuación de Tigres estuvo siempre firme, sobre todo para la primera vuelta, donde consiguieron quedarse con el segundo puesto, prácticamente con el boleto hacia playoffs asegurado. En la tabla general ocuparon el tercer puesto.

En la siguiente etapa del campeonato, los de rayados se enfrentaron a unos Bravos de Margarita que venían de remontar en la segunda vuelta, sin embargo, en siete partidos obtuvieron el cupo para estar más cerca del título.

En las semifinales los Tigres se toparon con los Tiburones de La Guaira, un equipo sediento de títulos, pero que no iba a poder con el poder de los felinos, y nuevamente la serie se definió en siete encuentros.

El resto de la historia ya la conocemos, campeones de Venezuela tras cuatro años sin conocer el sabor de un título y buscará conseguir su cuarto bicampeonato en su historia tras conseguirlo en la 74-75 y 75-76; 2003-2004 y 2004-2005; 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 (Tricampeones en esta ocasión).

Cabe destacar que los Tigres de Aragua se estrenarán esta campaña en el José Pérez Colmenárez frente a los Leones del Caracas.

Emblemas

El equipo bengalí cuenta con una nómida llena d experiencia y juventud que lo hace siempre un duro rival. Sandy León, funge como una de las principales figuras del equipo luego de tener una extraordinaria campaña con los Medias Rojas de Bostón donde disputa los playoffs como el receptor de todos los días. A el se une el también grande liga Hernán Pérez, quien se mantuvo como figura de los Cerveceros de Milwaukee así como Eduardo Escobar.

Así mismo, los Tigres tendrán nuevamente al importado Austin Bibens-Dirkx desde el monticulo quien aportara experiencia junto al relevista Ronald Belisario.

Se espera que el bigleaguer Miguel Cabrera dispute algunos partidos en la pelota rentada nacional para para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en el 2017. De hacerla, Cabrera acompañaría a Núñez como los únicos en permanecer con Aragua desde hace 13 años.

Novedades

Entre las nuevas incorporaciones de Tigres para la nueva zafra, son los importados Scott Schuman, Kebvin Gadea y Linsdey Caughel.

Jesús Alastre, también es una de las caras nuevas de los felinos, y formó parte de las transacciones de la directiva con las Águilas del Zulia, donde cedieron a Yangervis Solarte, Herlis Rodríguez, José Ortega y Yeltsin Gudiño.

Se espera que para finales de esta campaña se incorporen los bigleaguers, encabezado por Miguel Cabrera, además de Eduardo Escobar. También se contaba con la posible participación de Wilson Ramos, sin embargo el receptor sufrió una lesión con Washington y se perderá el resto del año.

Roster

Los jugadores que se incorporaron desde el primer día a los entrenamientos de pre temporada son:

Yohan Pino, Eduardo Pérez, Rayder Ascanio, Alex Núñez, Félix Carvallo, Teodoro Martínez, Ronald Belisario, Eduardo Sánchez, Edgar Ibarra, Renee Cortéz, Gioscar Amaya, Arturo Nieto, Jesús alastre, Kevin Gadea, Lindsey Caughel y Alexis Rivero, este último se incorporará a partir del mes de noviembre.

Datos

  • Es el actual campeón de la Liga. Buscará su cuarto bicampeonato en la historia tras conseguirlos en las campañas 74-75 y 75-76; 2003-2004 y 2004-2005; 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 (Tricampeones en esta ocasión).
  • Luis Aparicio, David Concepción y Miguel Cabrera, son leyendas del conjunto felino.
  • Su estadio es el José Pérez Colmenárez de Maracay.
  • Álex Núñez cumplirá 15 años con la organización esta temporada y es el jugador más veterano del equipo.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios