Blyde: Ninguna sentencia del TSJ podrá anular el revocatorio

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró este lunes que ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puede anular el proceso del referendo revocatorio presidencial.

«No hay una razón para que el TSJ pueda suspender jurídicamente ni constitucional el derecho de los venezolanos a exigir que se realice el referendo revocatorio», expresó.

- Publicidad -

Blyde afirmo que las irregularidades que señalan los voceros del oficialismo durante la recolección de 1%, no pueden anular el proceso ya que se cumplió con el requisito.

En este sentido, reiteró que «el CNE ha retrasado el proceso» en vista que a su criterio el único requisito establecido por la Carta Magna era la recolección del 20%, del cual dependerá de la movilización de los ciudadanos para que se realice la consulta electoral en 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Acnur: Venezuela es el tercer país con mayor número de personas exiliadas en el mundo #13Jun

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en su informe anual, señala que Venezuela es el tercer país con más exiliados, agregando que en América se producen «movimientos mixtos de personas refugiadas y migrantes sin precedentes en la región, a menudo a lo largo de rutas mortalmente peligrosas».
- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -