FOTOS Inclemente incendio cobra la vida de pequeña de seis años

-

- Publicidad -

“No pudimos hacer nada, no pudimos hacer nada”, dijeron con lamento vecinos que trataron de evitar la terrible tragedia que se presentó este jueves en Barquisimeto.

La familia Alvarado Mujica está de luto tras la partida prematura y accidental de una pequeña de seis años de edad, quien quedó atrapada por las llamas de un intenso incendio que se suscitó en una vivienda de fachada color verde claro, ubicada en la carrera 28 entre calles 22 y 23, en la que la hoy occisa vivía con sus padres, abuelos, hermana mayor y otras dos personas.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, la estación central del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren recibió el llamado de auxilio, por lo que inmediatamente se trasladaron con una unidad cisterna hasta el sitio del suceso.

Cuando los socorristas llegaron, una dama desesperada les indicó que su hija aún se encontraba adentro, pero sacarla se le hizo imposible porque el acceso principal de la morada estaba obstruido por las llamaradas que se daban hasta las afueras de la residencia.

Los bomberos tuvieron que ingresar a una morada vecina, se montaron en el techo, levantaron una lámina de zinc que recubría del cuarto en el que estaba encerrada la pequeña y allí se percataron que poco se podía hacer, pues el cuerpecito de la infanta lucía calcinado.

- Publicidad -

En 15 minutos el cuerpo bomberil logró apagar el fuego y confirmar la terrible noticia, la niña había fallecido.

En la parte trasera del domicilio también se encontraban atrapados un invidente y un discapacitado, quienes pudieron salir a salvo porque las llamas no se expandieron.

Aparentemente la chiquilla se habría asfixiado por el humo que produjo el incendio.

Fue descrita por quienes la conocían como una niña risueña. Tenía una melena de rulos y, según manifestó una de sus vecinas, cursaba primer grado en la Unidad Educativa Dr. Ramón Gualdrón.

Se quedó a dormir en el cuarto de sus abuelos

Un cortocircuito de un ventilador sería la causa del incendio, que tomó fuerzas tras alcanzar unos envases con diluyente de pintura, mejor conocido como “tíner”, que se encontraban en la habitación donde la pequeña dormía.

Ese es el cuarto de sus abuelos, pero la víctima fatal pasó la noche en él porque ellos se fueron, desde las 5:00 p.m. del miércoles, a hacer una cola por comida.

Funcionarios del Cicpc hicieron presencia en la escena de la tragedia para iniciar las investigaciones y precisar la causa del fallecimiento.

Vecinos de la zona hicieron el llamado a las autoridades para que doten de equipamiento al cuerpo de bomberos, pues aseguran que no cuentan con las herramientas para hacer su trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -