Fenix espera traslados desde la PGV

-

- Publicidad -

Durante la semana recién concluida,  circuló  información  sobre el traslado de reos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en  San Juan de los Morros, hacia otras cárceles del país, entre estas Fénix, debido al conflicto iniciado el 27 septiembre, fecha desde la cual un grupo de visitantes se mantiene secuestrado dentro del recinto.

El viernes aumentó la tensión cuando se escucharon ráfagas de disparos, presumiblemente, de armas de alto calibre. Ese día en San  Juan de los Morros, tal como lo reseñaron medios de esa región, se suspendieron las clases en las instituciones cercanas al centro penitenciario.

- Publicidad -

Los disparos, se presume,   se originaron por un disputa por el control del penal entre  el pran “Franklin Masacre” y  el recluso que quiere desplazarlo alias “El Ratón”.

También emergió  como motivo, según los familiares de los reclusos,  un intento de tomar el control  liderado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la GNB, quienes supuestamente entraron por el anexo femenino.

Entre el jueves y  sábado salieron custodiados varios prisioneros con destinos a las cárceles de El Rodeo, Yare y Fénix.  Los últimos habrían salido al mediodía de este sábado.

- Publicidad -

En Fénix y Uribana, durante fin de semana, los familiares que  acudieron a la jornada de visita declararon no haber visto movimientos fuera de lo común en las adyacencias de  la cárcel.  No obstante, una de las mujeres presentes este domingo  se comunicó  con la madre de un reo barquisimetano que cumple pena en la PGV y esta le notificó que  los traslados hacia Fénix no se habían concretado, porque su hijo todavía no se lo había  comunicado.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios anunció a través de un comunicado emitido el 17 de octubre  el inició del Plan de Pacificación Penitenciario en la PGV y en el Internado Judicial Los Pinos, ambos ubicados en San Juan de los Morros, el cual incluye seguir con la “evacuación voluntaria de los visitantes”, “conminar a los internos a que entreguen de forma urgente y pacífica” a los reos enfermos y “exhortar a los internos que se encuentran en actitud hostil a deponer la violencia y  desalojar pacíficamente los citados recintos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -