Canciller en la ONU: Gobierno de Venezuela garantiza los derechos a la salud y alimentación

-

- Publicidad -

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela garantiza los los derechos en materia de educación, vivienda, salud y alimentación.

Durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la ONU Rodríguez destacó que «el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es un modelo profundamente irreversible, porque el sujeto histórico de la transformación de ese proceso es justamente el pueblo. Los ciudadanos con su cultura de los derechos que han hecho propio de si y para si la transformación profunda que se está llevando en nuestro país», expresó.

- Publicidad -

Subrayó que desde 1998, el Gobierno Nacional ha garantizado los derechos en materia de educación, vivienda, salud y alimentación al pueblo, consagrados en la Constitución de la República, impulsada por Hugo Chávez en 1999 y votada por la mayoría de los venezolanos.

Medicamentos

La ministra de Salud, Luisana Melo, indicó este martes que el Estado distribuye 230 mil medicamentos de alto costo entre los venezolanos.

- Publicidad -

«Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo», expresó durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Denuncia

«Hemos venido a denunciar cómo se ha intensificado la guerra contra Venezuela. En septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas denunciábamos que los Estados Unidos de Norteamérica habían seleccionado a Venezuela como un objetivo imperial, y toda la comunidad internacional tiene conciencia de lo que eso significa los poderes fácticos mediáticos económicos férreamente contra nuestra patria, con un objetivo muy específico, alterar vulnerar, la progresividad y la universavilidad de nuestro modelo de Derechos Humanos».

En este sentido, y ante la amenaza de factores de poder capitalista, la Canciller llamó a una campaña mundial en defensa de los estados soberanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -