Guillent: “No reclamé mi suplencia”

-

- Publicidad -

El base Heissler Guillent, jugador franquicia de los Guaros de Lara, aclaró que el no haber jugado ni un minuto contra el Uniceub de Brasil, en una derrota 100-77 por la segunda fecha de la fase semifinal de grupos de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016 en Santiago del Estero, Argentina, nada tuvo que ver con un reclamo por haber sido suplente en el juego anterior, como se informó en la transmisión oficial de DirecTV.

En conversación telefónica con EL IMPULSO desde tierras gauchas, el caraqueño, de manera muy profesional, explicó las circunstancias que ha vivido en las últimas horas.

- Publicidad -

Se quedó en el banco los 40 minutos ante Uniceub tras haber sido suplente en una estrepitosa caída ante Ciclista Olímpico La Banda (Argentina) la noche del martes, 102-63, en duelo en el que jugó siete minutos en la primera mitad y luego casi toda la segunda, cuando el equipo ya perdía por más de 20 puntos.

Discusión previa

Guillent relató que en la práctica matutina del martes, antes del partido ante La Banda, hubo una discusión. “Me gustaría dejar claro el por qué he tenido poca participación en el torneo. Ciertamente el día martes tuve unas palabras un poco fuertes con el entrenador (Iván Déniz) durante el entrenamiento, pero fue porque me quiso gritar y faltar el respeto, juzgándome de algunas cosas. Las palabras fueron mutuas, no fui el único que discutió. Fue algo que discutimos ambos”.

Pese al incidente, acudió al juego e hizo su rutina con normalidad. “Llegó la hora del partido, no salí en el quinteto titular pero cuando me dieron la oportunidad, quise jugar lo mejor posible. Acepté mi rol en los pocos minutos pero antes del segundo juego, nadie me comunicó nada sobre una suspensión, o que no iba a jugar ni nada por el estilo. Calenté, hice mi rutina de preparación y no recibí ni un minuto”.

- Publicidad -

Quien fuera parte del Quinteto Ideal del Premundial FIBA Américas México 2015 a pesar de ser suplente en la selección de Venezuela, dice que se sorprendió al conocer, luego del juego, lo que se había dicho sobre su ausencia en DirecTV. Ya en 2011 vivió una situación similar en el Preolímpico de Mar del Plata bajo el comando de Eric Musselman y, en ese entonces, también se adaptó a su rol sin problemas.

“Mis familiares me llamaron en la noche preocupados por lo que se había dicho. Yo no he tenido ninguna comunicación con ellos sobre haber sido suspendido, ni con la gerencia ni con el cuerpo técnico. Si no he jugado será porque no le gusta mi estilo de juego, o no le caigo bien o cualquier otra razón, pero no le veo otra explicación. La razón que se dio en DirecTV es totalmente falsa”, aseveró el dueño del dorsal 19.

Guillent se siente apenado por lo que se dijo y considera una falta de respeto que perjudica su imagen el afirmar que hizo un reclamo por su suplencia. “Tengo muchos años en este equipo y no he tenido problemas con ningún entrenador. Entrené muy duro tres semanas al igual que el resto de mis compañeros e hice un viaje de más de 30 horas entre aeropuertos y aviones para llegar aquí a competir y que me pase esto. Estuve siempre en disposición de ayudar al equipo”, concluyó.

Los Guaros enfrentaban anoche al Weber Bahía Basket de Argentina en el gimnasio Vicente Rosales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -