Deportivo Lara por la remontada

-

- Publicidad -

El estadio Brígido Iriarte de Caracas será el escenario en el que el Deportivo Lara buscará la remontada ante el Atlético Venezuela para definir a otro clasificado más a la semifinal de la Liguilla del torneo Clausura 2016 del balompié rentado local. A las 2.30pm se dará el pitazo inicial.

En el encuentro de ida disputado en el Metropolitano de Barquisimeto, los nacionales fueron superiores a los rojinegros y los vencieron por goleada de 3-0, gracias al gol de Jackson Muñoz y doblete de Joel Infante que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria entre las dos escuadras.

- Publicidad -

Son dos equipos que se conocen muy bien, en su historial de enfrentamientos se han visto las caras en 14 oportunidades, con nueve victorias para el equipo larense, tres para el Atlético y dos empates. Las estadísticas muestran un dominio del cuadro crepuscular pero en el terreno la historia ha sido diferente.

La tropa de Leo González tendrá un partido difícil ante un rival que sabe jugar con velocidad y que tiene en la delantera a jugadores letales. “Sabemos que será un partido complicado y tenemos que buscarlo desde el principio, es difícil pero no imposible, daremos el todo por el todo porque para conseguir el objetivo hay que estar enchufados desde el primer minuto”, comentó el zaguero Luis Colmenárez.

Con respecto a la preparación para el duelo de vuelta, el defensor señala a su vez que se trabajó en la salida rápida por las bandas y en ser precisos en la definición de las jugadas. “Debemos salir rápido sin dejar espacios, en la delantera tenemos que concretar las oportunidades y marcar rápido”.

- Publicidad -

Los dirigidos por Alex Pallarés, saldrán con más calma debido al resultado que consiguieron en el partido de ida, lo que le quita presión para este choque ante la oncena de Lara, que si deberá salir con todo desde el pitazo inicial.

Oswaldo Chaurant capitán del equipo rojinegro menciona que serán los noventa minutos más importantes que han enfrentado en el campeonato. “Son noventa minutos en los que nos jugamos la vida, vamos a darlo todo en la cancha, no hay tiempo para más. Remontar y ganar es la consigna”.

Rival de cuidado Aunque el marcador revela un innegable favoritismo para que el Atlético clasifique a semifinales, Alex Pallarés entrenador de la oncena nacional menciona que el Deportivo es un rival de cuidado y que jugarán como si fuera el primer juego de los cuartos. “Ganar el primer partido 0-3 es un evidente escenario positivo, pero tenemos que trabajar esta semana igual que siempre, porque si así nos va bien, saldremos a buscar el juego ante el Deportivo”, comentó el director técnico del Atlético Venezuela.

Joel Infante es actualmente la referencia del Atlético Venezuela con sus 19 goles en el torneo, algo que no pasa por debajo de la mesa para el técnico nacional.

“Infante está al nivel que está por su talento propio, es un gran jugador que si está en su día nos dará una gran cuota de goles”, comentó Pallarés. Ambas oncenas marcaron un gran torneo Clausura. El Deportivo Lara cambió totalmente su cara desde la llegada al banquillo del técnico Leo González quien ha sacado lo mejor de cada uno de sus jugadores y convirtió al club en un equipo de cuidado para cualquier rival al llegar a semifinales en la Copa Venezuela y a cuartos en el Clausura.

Serán 90 minutos de gran intensidad los que se jugarán este sábado en el gramado del Brígido Iriarte de Caracas, entre nacionales y rojinegros a partir de las 2.30pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -