Tarek William Saab: Sería un grave error levantarse de la mesa del diálogo

-

- Publicidad -

El titular de la Defensoría del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que “sería un grave error que alguien se pare de la mesa de diálogo”, en relación con las negociaciones entre gobierno y oposición.

En declaraciones ofrecidas este martes llamó a los actores políticos a no esperar resultados a corto plazo.

- Publicidad -

“La paciencia es importante, los resultados se dan en un proceso de acuerdo, consenso, de diálogo, de negociación, esos resultados no se dan con una o dos mesas de diálogo”, expresó.

Por otro lado, el funcionario del Poder Moral afirmó que “confía” en la efectividad de las cuatro mesas de trabajo que se instalaron en la primera reunión, donde a su juicio se resolverán “los problemas que se discuten”.

“Allí se desarrollarán temas políticos, económicos, de derechos humanos, justicia”, dijo.

- Publicidad -

En este sentido, cree que no se debe afirmar que “el diálogo no tiene sentido” si no se cumplen las expectativas esperadas por la oposición para el 11 de noviembre.

“Los resultados se dan en un proceso de acuerdo, de consenso de negociación, el que crea que tendremos resultados con una o dos mesas de diálogo está totalmente equivocado”, expresó Saab.

Asimismo, el titular de la Defensoría llamó a las partes involucradas a “bajar la tensión en el lenguaje descalificativo, que no trae ningún beneficio”, porque “los venezolanos tienen el derecho de vivir en paz, con estabilidad democrática”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -