Gobierno consignará documento con «propuestas para impulsar el diálogo»

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes entregará en las mesas de diálogo instaladas con la oposición venezolana, un documento que recoge la visión política que plantea el Ejecutivo para preservar la paz en el país.

Maduro indicó que el documento fue revisado junto a Jorge Rodríguez para ser entregado esta tarde a los acompañantes internacionales que forman parte del proceso de paz.

- Publicidad -

Exhortó a la oposición a no levantarse de la mesa de diálogo. «Yo quiero que estén sentados en el proceso de diálogo que se inicia, hay que tener paciencia», refirió el mandatario.

El diálogo entre el Ejecutivo y oposición se desarrolla en cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

La labor en estas mesas es acompañada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, además del enviado especial del Vaticano, Moseñor Claudio María Celli.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -