El centro de Barquisimeto es punto de referencia para las compras decembrinas

-

- Publicidad -

Durante un recorrido por el centro de la ciudad este sábado, se pudo observar una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar; caminando de un lado a otro, visitando tiendas, zapaterías, negocios de comidas, además de las colas en abastos, vendedores de la economía informal y visitantes de otros estados, algunos comprando, observando, otros en la búsqueda de algo específico y también quienes estaban haciendo un estudio de precios para apartar un presupuesto y adquirir algunos artículos durante lo que resta del 2016. Estos fueron solo algunos escenarios.

A propósito de estas fechas es común ver a personas haciendo compras de ropa, juguetes, calzados, adornos, entre otras cosas, y es que la Navidad trae consigo una serie de tradiciones o costumbres que tienen sus implicaciones directas en gastos de dinero, pero para muchos es importante conservarlas aún en medio de la situación que se vive en el país en materia económica y social.

- Publicidad -

A lo largo del trayecto, se observaron distintas escenas. En ciertos comercios como zapaterías se formaban colas para pagar los artículos. Ante la interrogante de ¿qué se está buscando o cuáles son las razones que los llevan a visitar el bulevar de la avenida 20?, las respuestas varían: “Las ofertas, los descuentos, el 2 x 1 o algo así, tratando de rendir un poco el dinero para poder comprar lo que necesitamos, hay que caminar mucho, aún se pueden conseguir buenos precios”, “por ahora solo estamos haciendo un estudio de mercado, buscando precios, anotando, verificando y comparando dónde se puede comprar que se beneficioso para la familia”.

Por otro lado, hay quienes solo visitan este lugar porque allí existen varios abastos y supermercados a los que posiblemente les lleguen productos de los que se encuentran escasos. “Yo vengo porque aunque pase todo el día por acá, saltando de una cola a otra, quizás pueda conseguir alimentos o al menos productos de aseo personal. La situación está difícil, hoy en día la prioridad es la comida. La ropa o zapatos aunque es una necesidad se ha quedado un poco apartada del presupuesto de mi familia”, indicó Diana Medina, visitante.

Desde el punto de vista de los comerciantes hay una afluencia importante, pero aún las ventas no están activas al 100%, al menos no en todos los rubros que se ofrecen. Quienes expenden artículos para los niños comentaron que les está yendo bien. “Los niños son prioridad, los padres siempre intentan tenerle todo a los pequeños de la casa, cubrir sus necesidades en calzado y vestido para luego pensar en ellos mismos”.

- Publicidad -

Se espera que en las próximas semanas mejoren las ventas, ya que a pesar de la coyuntura que se vive en el país hay muchos que desean mantener vivas algunas costumbres que forman parte de las fechas decembrinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -