Retacitos 14-11-16

-

- Publicidad -

Nos confirman que se produjo un desfalco, en una dependencia de salud en Lara, supuestamente  por parte de un funcionario de administración, siendo al parecer el monto sustraído, de Bs. 2.000 millones, dizque era para el pago del personal del sector, huyendo con la cabuya en la pata, dispuesto a pasar unas navidades muy felices con esa bola de real, dejando a todo el mundo con los ojos claros y sin vista. Sin embargo, la sustracción de los recursos se detectó a tiempo, se puso la denuncia en los organismos correspondientes, estando plenamente identificados y ubicados, tanto el autor principal, como el cómplice a quien le depositaban el dinero en una cuenta, caso que se mantenía de muy bajo perfil, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, siempre se supo.

En la primera reunión de diálogo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, tanto el Gobierno como la oposición acordaron, entre otras cosas, que ninguna de las partes se levantará de la mesa, también bajar el tono al discurso, sobre todo a través de los medios. Pero las partes han hecho caso omiso a estos compromisos, el sustituto calificó a VP como “terroristas” y giró instrucciones a los tribunales para meter preso a Freddy Guevara, también aseguró que “ni con votos ni con balas, llegarán a Miraflores”; mientras que la Unidad señaló que si el 11 de noviembre, no hay resultados, retornarán a su agenda inicial, dando la impresión que estamos en presencia de un diálogo de sordos que no conducirá a ninguna parte.

- Publicidad -

El pasado martes ocho se iba a realizar un foro sobre Economía, Política y Seguridad, coordinado por dos conocidos periodistas que laboran en un conocido canal de televisión (VV-GF), en las instalaciones del hotel Eurobuilding con la participación de siete ponentes y el cierre iba a estar a cargo del MG Miguel Rodríguez Torres. Sorpresivamente, el lunes en la noche le pasaron una notificación a todos los que habían adquirido su derecho de participación, avisándoles que el evento “fue suspendido”. Las preguntas que todos se hacen son: ¿Quién ordenó suspender el foro? ¿Acaso tuvo algo que ver la participación de Rodríguez Torres?  Ahí les dejo esas interrogantes.

Insólito. Asegura gente vinculada con el deporte que más del 50 % de las canchas deportivas que dirige Fundela en Barquisimeto, tienen sus baños deteriorados poniendo como ejemplo los casos de la  “Aquiles Machado” (softbol), “Irma Gómez” (bolas Criollas), “Pablo Rojas” (Tenis de mesa), “Daniel Canónico” (béisbol) y “Farid Richa” (fútbol), además carecen de vigilancia. Por esta vía le están haciendo un llamado al gobernador para que ordene se le meta la mano a estas instalaciones deportivas, todos quienes practican alguna de estas actividades, le estarán agradecidos.

Sería interesante averiguar si es cierto que el Registro Principal de Cabudare, sede de los bomberos, supuestamente estarían cobrando 5.000 bolívares por la rectificación de partidas de nacimiento, cuando aseguran que tal servicio es gratuito y que al parecer los que mandan en esta dependencia dizque estarían al tanto de esta irregularidad; además denuncian que presuntamente elaboran actas de nacimientos falsa para que los bachaqueros compren pañales en las colas, para cerrar con broche de oro señalan los usuarios que los tratan sin la menor consideración, en una abierta violación a sus derechos humanos. ¿Estará el burgomaestre enterado de estos desmanes?

- Publicidad -

Personas pensionadas le recuerdan al inquilino de Miraflores, que mediante el Decreto N° 2.314 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.226 del 5 de mayo de 2016, asignó los recursos financieros necesarios para poder realizar el pago del bono de alimentación para pensionados del IVSS. Los meses siguen pasando, los precios encareciéndose, la inflación rumbo al 1000 % y los  montos se acumulan. Ante la crítica situación que se vive en el país por el encarecimiento en el costo de la vida, todos desean saber ¿dónde están estos recursos?

Denuncian que la inmobiliaria que presta servicios en la Torre  David, al parecer no atiende debidamente a sus trabajadores, a los obreros no los han dotado de uniformes, el bono de alimentación lo pagan con hasta 10 y 15 días de retraso, aunado a esto dizque han despedido a la mayoría del personal, y los pocos que aún quedan los cargan del timbo al tambo, haciendo distintas actividades laborales. No hay que olvidar que en este edificio operan diferentes instituciones públicas regionales y nacionales Seniat, Semat, notarías y registros públicos, siempre dicen que nunca tienen plata para pagarle al personal puntualmente. A través de esta sección, hacen un llamado a la Lopcymat y a la Inspectoría del Trabajo para que se echen una pasadita por esa edificación.

Aseguran que en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad del Morere, ocurren cosas muy extrañas, supuestamente lanzan pelotas de drogas que llegan hasta las celdas de los privados de libertad, dizque alquilan teléfonos celulares, les pasan alcohol (cocuy), pastillas o cualquier psicotrópico a los reos y hasta les permiten hacer chuzos, que llegan a tener costos entre los Bs. 10 mil y los Bs. 50 mil o más. ¿Qué talco?

Llama la atención cómo es que en la cuenta en redes sociales del burgomaestre de Palavecino, siempre aparecen como guardaespaldas, siempre respaldándolo, como si no hubiera pueblo o gestión alguna, los cuatro fantásticos, entre los cuales aparece una retratista a la que se recuerda por su pésima gestión durante la gestión de doña Aureliana, aseguran que es tal la jaladera de estos personajes, que una forma de hacer creer que están enchufados y tienen influencias es salida en las fotos con el alcalde, quien como consecuencia de su permisividad con estos personajes, ha contribuido a bajar notablemente su popularidad, pulverizándolo lentamente, ya no le arriendan ni siquiera la animación de un programa infantil de tv.

A propósito, aseguran que este personaje se jacta comentar a vox populi, de los jugosos contratos que posee su consorte con el Gobierno, al extremo que la regañada de una jefecita en la administración de la municipalidad, cada vez que hay que pagar a proveedores y contratistas, es impelable la cancelación a inmaculado y protegido muchachón. ¿Se habrá fijado el burgomaestre en el pasado de esta funcionaria del ex gobierno de doña Aureliana?

Las máquinas donde los estudiantes pagaban con sus tarjetas el pasaje preferencial, están siendo eliminadas en la mayoría de las busetas. Las rutas donde más se ha observado esta aberrante situación son la  8 y la 2, obligando de esta manera a los estudiantes a pagar pasaje en efectivo. Ya los estudiantes han comenzado a organizarse para reclamar sus derechos, ya que al parecer es el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el que está actuando de manera muy opaca en torno a esta materia. Para este lunes los transportistas de todo el país, estarán tomando las sedes de Fontur a lo largo y ancho de todo el país, porque han advertido que “no aceptaremos imposiciones del ministro Molina”.

Aseguran que  reventó otro trueno y es que al parecer un ex presidente de Hidrolara (OR), quien siendo presidente abultó la nómina con el ingreso de muchos amigos, viene haciendo de todo para volver a esta empresa que maneja dinero propio, ha tratado de sacar a Díaz del juego y a algunos del entorno cercano que son de confianza de la dama, apoyándose para lograr esta meta en su majestad, quien le debe el ingreso a la empresa y quien siempre mira para el lado izquierdo cuando ocurre cualquier tropiezo.

Todos comentan que el Psuv Torres está promocionando el nombre de Ramón Suárez como sucesor de Edgar Carrasco a la alcaldía de Torres, porque según ellos es un hombre honesto que no tiene rabo de paja, sin embargo en la esquina caliente muchos vestidos de rojitos dijeron “¿pregunten por el caso de la harina de trigo y después hablamos?”, lo que pareciera indicar que no todo lo que brilla es oro, de manera que habrá que estar muy atentos, para ver en qué termina esta historia.

La tubería Quediches Carora, en el sector Las Palmitas habría sido cercada por un árabe, quien también acabó con los árboles, sin que nadie le ponga un parao, no respetó los metros que debe dejar según indicaciones de la ley. Ni los consejos comunales, ni la comuna han podido parar los abusos del personaje, Hidrolara y Ecosocialismo y Aguas tampoco han hecho nada, menos desarrollo urbano de la alcaldía, en el terreno que construye dizque no le pertenece, pero él tiene billetes para callar a todos los funcionarios que se le ponga por delante, ¿qué talco?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -